WhatsApp ya permite enviar GIFs

WhatsApp ya permite enviar GIFs

La novedad que estábamos todos esperando ha llegado y es que ahora WhatsApp nos permite enviar GIFs a través de los chats, pues son una gran forma de expresar emociones o estados de ánimo con tan solo una imagen en movimiento. Existen varias formas de enviar GIFs a través de WhatsApp, por lo que a continuación veremos cómo hacerlo.

Por fin ha llegado el día y es que WhatsApp permite enviar GIFs en los chats, como también podemos añadirlos a los estados entre otras opciones. Durante el artículo veremos cómo podremos enviar GIFs a quién nosotros queramos.

Ahora nos permite recortar un vídeo y antes de enviarlo, lo convierte en GIF. Es un paso de gigante para incorporar novedades que ya tenemos en otras aplicaciones como Twitter o Telegram. Aunque otra opción mucho más rápida es buscar en enviarlos directamente desde la app sin necesidad de grabar vídeos.

Truco para enviar GIFs partiendo de un vídeo

Para poder enviar un GIF a cualquiera de nuestros contactos a través de WhatsApp tan solo tendremos que seguir una serie de pasos que son realmente sencillos, además te mostraremos cómo hacerlo con un vídeo de nuestra galería y con el buscador interno de WhatsApp para GIFs:

  1. El primer paso será abrir WhatsApp y abrir el chat del contacto a quién queremos mandar el GIF.
  2. Para enviar un GIF que pertenece a un vídeo de nuestra galería tendremos que seguir los pasos que haríamos si enviáramos un vídeo.
  3. Antes de enviar el vídeo podremos recortarlo o directamente pulsar en el botón "GIF". Para saberlo bien, los GIFs enviados por WhatsApp pueden tener una duración máxima de 6 segundos.

Imagen - WhatsApp ya permite enviar GIFs

  1. Por último tendrás que pulsar el botón de enviar y podrás ver el resultado del GIF en la conversación.

Imagen - WhatsApp ya permite enviar GIFs

Buscar y enviar GIFs desde WhatsApp

Ahora te mostraremos cómo podemos enviar un GIF desde el buscador interno de WhatsApp ya que la app nos permite de manera nativa buscar GIF dentro de uno de los mayores bancos de GIF gratis que existen, Tenor:

  1. En cualquier conversación pulsaremos en el icono del "emoji".

Imagen - WhatsApp ya permite enviar GIFs

  1. Ahora pulsaremos en el icono de "GIF".

Imagen - WhatsApp ya permite enviar GIFs

  1. Seguidamente pulsamos en la lupa y buscamos el GIF que queramos.

Imagen - WhatsApp ya permite enviar GIFs

  1. Por último tan solo tendremos que enviar el GIF y listo.

Imagen - WhatsApp ya permite enviar GIFs

Este truco para enviar GIFs es más que útil, pues como hemos dicho es una de las mejores formas de expresarse en WhatsApp o en otras redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, así que no envíes imágenes estáticas y pásate a los GIFs.

  • Ver Comentarios