WhatsApp ya permite enviar GIFs

WhatsApp ya permite enviar GIFs

Tal como lo lees. WhatsApp permite enviar GIFs en su última beta. Lo que significa que en la mayor brevedad posible esta función estará disponible en la versión estable de la aplicación para Android e iOS.

Vale. Vamos por partes. Después de informarnos al detalle sobre esta novedad de WhatsApp hay que cogerla con pinzas. La novedad que tanto esperamos no llega como queremos.

 

Ahora nos permite recortar un vídeo y antes de enviarlo, lo convierte en GIF. Es un paso de gigante para incorporar novedades que ya tenemos en otras aplicaciones como Twitter o Telegram.

Truco para enviar GIFs desde WhatsApp

Como siempre hay truco o trato. Para poder mandar GIFs en las conversaciones de WhatsApp solo tenemos que seguir los siguientes pasos.

Primero de todo estar en la conversación donde queremos mandar el GIF, pulsar como si fuéramos a adjuntar un fichero o imagen, elegir el vídeo y grabar un clip. En la pantalla nos permite editar el vídeo, pulsamos la cámara de la esquina superior derecha y cambiará la etiqueta a GIF. Después, fácil, "Enviar".

Imagen - WhatsApp ya permite enviar GIFs

Para saberlo bien, los GIFs enviados por WhatsApp pueden tener una duración máxima de 6 segundos. De momento la opción de enviar GIFs que tenemos en la galería propia no funciona, pero tal como detallamos, sí permite crear y editar GIFs, el siguiente paso tiene que ser más fácil.

 

Todo esto lo podemos encontrar en la beta para Android en el siguiente enlace:

descarga

Sobre el autor
Ver Comentarios