WhatsApp Plus finalmente cierra

Por Pedro Delgado |

Ya hemos visto hoy mismo que WhatsApp ha suspendido temporalmente las cuentas de los usuarios que estuvieran utilizando clientes no oficiales como WhatsApp Plus o WhatsAppMD, pues WhatsApp Plus ha decidido cerrar definitivamente.

El desarrollador de WhatsApp Plus cierra por presión de WhatsApp. Se le ha mandado una carta en la que se le pide que elimine los enlaces de descarga y cierre definitivamente su proyecto con el fin de que la gente ya no pueda descargar la app en un futuro.

La comunidad de WhatsApp Plus tendrá que echar el cierre y se acaba el desarrollo de la app. A pesar de ello los usuarios podrán seguir utilizando la app, aunque con el pertinente bloqueo por parte de WhatsApp, pero podrán seguir descargándola en algunos sitios de Internet donde seguramente se quede.

El desarrollo de WhatsApp Plus acaba aquí hoy 21 de enero de 2015. El encargado de WhatsApp Plus pasa a desarrollar otras apps no relacionadas con WhatsApp en una diferente comunidad tras desistir con este cliente no oficial de WhatsApp.

Usa WhatsApp oficial

Nuestra recomendación es no usarla porque cualquier usuario que utilice WhatsApp Plus o apps similares no oficiales se arriesga a que puedan darle de baja su perfil, lo que significa que no podrás seguir usando tu cuenta de WhatsApp nunca más.

Lo cierto es que WhatsApp Plus ha sido popular, al igual que otras apps no oficiales de WhatsApp, básicamente porque incluyen funcionalidades extra muy atractivas que no están disponibles en la app oficial o lo estarán próximamente, pero no han llegado aún.

Que WhatsApp Plus vaya a desaparecer no implica que este tipo de apps desaparezcan, seguirán existiendo utilidades similares a esta, aunque las cierren seguirán apareciendo nuevas, por lo que los usuarios se pasarán a esas alternativas, a pesar del riesgo que supone utilizarlas, como ya hemos comentado.

Como vemos, desde WhatsApp se han propuesto acabar con las apps no oficiales y ya no se facilita una API como la que tiene Telegram. La única forma de utilizar WhatsApp sin temor a problemas es la app oficial, por la que recordemos que hay que pagar 0,89 céntimos al año, quizás ahí esté el principal interés de su uso.

Sabiendo que WhatsApp Plus cierra, tienes dos opciones a partir de ahora, usar apps similares o usar la app oficial de WhatsApp, lo mejor es que te decidas por esta última con el objetivo de que puedas despreocuparte de posibles baneos y pérdida del perfil para siempre.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • JaimeCY | El 21 Ene 2015, 15:44
    Sin tener pagado whatsapp no se podía usar el +, así que whatsapp no quiere que no se use el + por el dinero.
  • PDD20 | El 21 Ene 2015, 20:54
    H
    JaimeCY escribió: Sin tener pagado whatsapp no se podía usar el +, así que whatsapp no quiere que no se use el + por el dinero.


    Hay rumores de que quieren poner en publicidad. En cualquier caso no es solo WhatsApp+ sino cualquier versión modificada