¿Es WhatsApp popular en Estados Unidos?

Por Alejandro Sánchez |

Sabemos que WhatsApp es el sistema de mensajes móviles más popular en casi todo el mundo, pero ¿es WhatsApp popular en Estados Unidos? Porque no todas las aplicaciones son utilizadas por igual en cada país.

Todos conocemos esta aplicación de mensajes instantáneos de texto, y sabemos que es muy popular en España, al igual que en Europa, América Latina y Asia, donde puede alcanzar el 80% de la población de cada país. Pero la situación es completamente diferente en Estados Unidos.

Cuidado con los mensajes de verificación de WhatsApp no solicitados

La gran diferencia de este país con los sistemas de comunicación por texto en smartphones del resto del mundo reside en las tarifas móviles. Ese es el principal motivo por el cual podemos afirmar que WhatsApp no es popular en Estados Unidos.

Imagen - ¿Es WhatsApp popular en Estados Unidos?

Desde hace años, los mensajes SMS han sido gratuitos e ilimitados en las tarifas móviles de Estados Unidos, mientras que los planes de datos han sido más caros en comparación al resto de países.

Debido a ello, WhatsApp nunca ha sido popular en Estados Unidos, ya que siempre ha sido más sencillo y barato para los estadounidenses enviar mensajes SMS directamente.

WhatsApp tendrá que dejar de compartir datos con Facebook

Gracias a que Facebook compró WhatsApp en 2014, un relativamente amplio porcentaje de estadounidenses han hecho uso alguna vez de esta aplicación (en torno al 25% lo han utilizado alguna vez), mientras que su uso habitual (al menos una vez la última semana) ronda el 4,5%.


Imagen - ¿Es WhatsApp popular en Estados Unidos?

Si bien es cierto que la tendencia actual de los estadounidenses es el cambio a apps de chat de texto, al no haber ya una dinámica de uso de WhatsApp, lo hacen buscando privacidad en sus conversaciones.

    Noticias recientes
  1. Spotify renueva su app para smartwatches Wear OS añadiendo Spotify Connect
  2. Philips 276E8VJSB, el nuevo monitor 4K UHD de 27 pulgadas con diseño elegante
  3. Xiaomi Mi Mix 3 traerá 10 GB de RAM, pantalla deslizante y 5G
  4. Portal, el altavoz con pantalla de Facebook, puede espiarte

Cómo proteger WhatsApp para que no te puedan espiar

Es por ello que el gran público de los Estados Unidos está migrando a diferentes apps de mensajería, pero descartando en su mayoría las que son propiedad de Zuckerberg.

Imagen - ¿Es WhatsApp popular en Estados Unidos?

Viendo que la gran diferencia es debida a las tarifas telefónicas, que en España son bastante más competitivas, se puede deducir que, definitivamente, WhatsApp no es popular en Estados Unidos.

Amazon lanza "Compra internacional": productos de Estados Unidos desde España

¿Qué opinas sobre esto? ¿Piensas que los estadounidenses se pierden algo por no utilizar WhatsApp? ¿Crees que el problema es de la gente de otros países por no tener SMS ilimitados gratuitos?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.