WhatsApp prepara novedades: modo silencio, modo vacaciones y enlace con Instagram

WhatsApp prepara novedades: modo silencio, modo vacaciones y enlace con Instagram

La aplicación de mensajería por excelencia no para un instante. Las actualizaciones son constantes y las próximas novedades que llegarán a WhatsApp tienen que ver con un Modo Silencio, un Modo Vacaciones y enlace con Instagram.

El dueto de aplicaciones de WhatsApp e Instagram son las nuevas niñas mimadas de la gigante Facebook. La compañía ya anunció que veríamos publicidad en la aplicación de mensajería e incorporaría funciones específicas para empresa.

Por su parte, la aplicación de fotografía es una auténtica máquina de hacer dinero y parece imparable en su ascenso. Unos datos extraordinarios que ve con muy buenos ojos el bueno de Mark Zuckerberg y quiere trasladarlos a WhatsApp a golpe de actualizaciones.

El Modo Vacaciones de WhatsApp

Al parecer esta función se basa en el ya existente Modo Silencio que podemos disfrutar en Android. Hasta ahora, cuando archivas un chat se desarchiva automáticamente si recibes un mensaje de tu interlocutor. Pero el Modo Vacaciones revertirá esto.

Imagen - WhatsApp prepara novedades: modo silencio, modo vacaciones y enlace con Instagram

Cuando lo actives expresamente desde la pestaña de configuración, ese chat archivado no se volverá a desarchivar automáticamente si llega un nuevo mensaje. Un filtro más para desconectar de la aplicación en general o de chats en particular.

Para revertir esta situación y hacer regresar el chat a la lista deberás desactivar la opción. Según los últimos reportes el Modo Vacaciones llegará a Android, iOS y Windows Phone aunque se desconoce en qué fecha.

Modo Silencioso en WhatsApp llega a todos

Esta función ya está disponible para el sistema operativo móvil Android y viene a despejarnos la burbuja de número de mensajes sin leer. Algunos launchers de Android permitían ver el número de mensajes de sin leer desde el icono de la aplicación en nuestra pantalla de inicio.

Imagen - WhatsApp prepara novedades: modo silencio, modo vacaciones y enlace con Instagram

A veces se acumulaban cientos de mensajes en la pequeña burbuja al lado del icono de WhatsApp y muchos de ellos eran de conversaciones silenciadas. A partir de ahora, esos mensajes de chats silenciados por nosotros no subirán el contador.

Instagram y WhatsApp: el enlace perfecto (para Facebook)

La gente de WhatsApp está desarrollando una nueva función que permite conectar tu cuenta de la aplicación de mensajería WhatsApp con servicios externos como Instagram.

Al parecer esta función se centra en WhatsApp Business, pero puede que la veamos los usuarios domésticos. Muy poco se sabe de esta función que todavía no está disponible ni en el WhatsApp para el común de los mortales ni para WhatsApp Business.

Imagen - WhatsApp prepara novedades: modo silencio, modo vacaciones y enlace con Instagram

El enlace de aplicaciones, según las capturas de pantalla filtradas, aparecerá en la zona de configuración. El primer servicio externo soportado es Instagram y si decides pulsar sobre la opción te lleva directamente a la pantalla de login en esa red social para enlazarlo con tu perfil.

Las primeras cábalas que se han planteado sobre su uso son la recuperación de la contraseña de Instagram a través de WhatsApp y la de compartir las actualizaciones de estado entre ambas plataformas.

Imagen - WhatsApp prepara novedades: modo silencio, modo vacaciones y enlace con Instagram

Otra cosa que puede cuadrar en este enlace de WhatsApp e Instagram es la posibilidad de contactar con las marcas a través de la aplicación de mensajería para resolver dudas, soporte técnico o agilizar cualquier comunicación entre cliente y negocio.

Como habéis podido comprobar Facebook quiere que sus servicios se integren unos con otros cada vez más para centralizar publicidad, gestión de imagen comercial y comunicación. Quizá sea la piedra angular que Google ha intentado por activa y por pasiva y que nunca ha conseguido teniendo que bajar la persiana de su red social Google+.

Estas son las novedades que bien han llegado o están a punto de llegar a WhatsApp. Recapitulando: un Modo Vacaciones, un Modo Silencioso y el enlace entre Instagram y WhatsApp como posible boda del año.

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios