WhatsApp se prepara para ofrecer pagos en España

WhatsApp se prepara para ofrecer pagos en España

¿Te imaginas pagar con WhatsApp? O ¿Enviar dinero por WhatsApp? Son dos realidades que van de la mano y pueden estar más cerca de lo que creemos. Se habla de Visa y Mastercard como las plataformas que ofreceran los pagos a través de la app de mensajería.

El hecho de enviar dinero, ya es una realidad en otras aplicaciones como es Bizum y también WeChat en China. Los usuarios de esta última pueden obtener hasta préstamos con un solo clic.

¿Enviarías dinero a través de WhatsApp?

Imagen - WhatsApp se prepara para ofrecer pagos en España

Todo lo relacionado con privacidad y con redes sociales, hace saltar las alarmas y más aún si Facebook está por detrás. Así que el principal objetivo que se marcan desde WhatsApp es la creación de un método de pago rápido y seguro.

¿Por qué fiarnos de Bizum y de PayPal y no de WhatsApp? Teniendo en cuenta que el funcionamiento que tendrían los pagos en la app de mensajería es muy simular a Bizum, no debería haber dudas con respecto a la seguridad.

Este tipo de pago sería solo entre contactos de WhatsApp. Simplemente se elegiría al contacto, se añadiría la cantidad que queremos enviar y la operación se realizaría sin mayor complicación.

Aún se desconoce qué bancos entrarían a participar en este proyecto de WhatsApp, y suponemos que será una ampliación progresiva. Lo que sí comentan es que para la transacción no hace falta que ambos contactos pertenezcan al mismo banco.

¿WhatsApp Pay?

Imagen - WhatsApp se prepara para ofrecer pagos en España

Cambiando de bando, y dejando a un lado la posibilidad de enviar dinero a través de WhatsApp, nos vamos a la siguiente posibilidad y es el hecho de pagar por medio de la app de mensajería.

Se juega con la posibilidad de usar códigos QR como método de validación en los pagos. Una oportunidad más para dejar la cartera en casa y poder comprar lo que queramos cuando queramos y donde queramos.

Aún no se ha informado de qué establecimientos aceptarían este nuevo método de pago, pero seguro que de salir a la luz se activará en numerosos comercios.

Ahora que ya sabes que en un futuro no muy lejano podrás hacer pagos con WhatsApp, ya sea pagar en una tienda, o enviar dinero a un contacto, ¿qué es lo primero que se te pasa por la cabeza?

Vía: Vozpopuli

  • Ver Comentarios