WhatsApp prepara un sistema de pagos

Por Jonay Estévez |

Aunque de momento tenemos poco detalles al respecto, WhatsApp está preparando en otro país una nueva funcionalidad que posiblemente luego se expanda al resto de países ya que al parece WhatsApp prepara un sistema de pagos.

La compañía ya está realizando los primeros movimientos en India para intentar hacerse un hueco en el mercado de los pagos móviles rápidos, gracias a acuerdos con distintos bancos, y que mejor manera de implementarlo a WhatsApp para que sea un proceso sencillo.

Pagar en un solo toque

La información que se tiene hasta el momento habla de que esta funcionalidad de pagos en WhatsApp sería bastante sencilla de utilizar ya que el proceso no se complicaría mucho y bastaría solo con contar con un botón.

¿Qué sistemas de pagos móviles están disponibles en España?

El servicio se basaría principalmente en pagar con un solo toque una cantidad de dinero a cualquier de nuestros contactos, a aquellos que recordemos que les debemos dinero. WhatsApp recordaría que tendríamos que pagar mediante un toque y el usuario completaría la operación en pocos segundos.

Imagen - WhatsApp prepara un sistema de pagos

Sería una forma muy rápida y cómoda para pagos entre usuarios puesto que no habría que recurrir a otro servicios externos sino que desde el mismo WhatsApp tendríamos la posibilidad de poder realizar un pago pendiente de manera sencilla.

Esta funcionalidad de WhatsApp llegará pronto a los 200 millones de usuarios de India que utilizan la aplicación, aunque todavía tiene que pasar por un par de trámites como su activación por parte de las instituciones.

De momento este sistema de pagos de WhatsApp se pondrá en circulación en India por lo que se desconoce si se expandirá al resto de países del mundo, por lo que solo nos queda esperar y ver si alguna versión beta da alguna pista más sobre este servicio.

¿Qué te parece que WhatsApp implemente un servicio de pagos?

Vía: FactorDaily

WhatsApp 2.17.123 te permite seleccionar y enviar varios contactos

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.