WhatsApp ya señala los mensajes que han sido reenviados

Por Sofía Pacheco |

Las molestas cadenas de mensajes reenviados tienen los días contados gracias a la última actualización de WhatsApp tanto para Android como para iOS y también Window Phone.

Ahora si nos reenvían un mensaje, sea cual sea, aparecerá marcado como reenviado. De esa manera podremos saber hasta qué punto es fiable o no. Es cierto que eso no hará que las cadenas de mensajes disminuyan, pero podremos darnos cuenta de cuando un mensaje no ha sido solo para nosotros.

Ya lo dijimos hace algún tiempo, que WhatsApp preparaba una actualización en la que nos avisaría de si un mensaje había sido reenviado a nosotros. Y ya es oficial.

WhatsApp permitirá añadir contactos vía código QR

"Reenviado". WhatsApp ya nos avisa de los mensajes reenviados

Imagen - WhatsApp ya señala los mensajes que han sido reenviados

Se supone que es una medida para luchar contra los bulos y las cadenas de mensajes que tanto corren por WhatsApp. Es más cómodo seleccionar el mensaje y darle a reenviar, que copiar y pegar.

El aviso de "Reenviado" solo aparece cuando, obviamente, el mensaje ha sido compartido. En caso de copiar y pegar el mensaje, por muy largo que este sea, aparece como si lo hubieras escrito tú.

Jordi ENP y Mia Khalifa se hacen virales como científicos en WhatsApp y Twitter

Por lo tanto, la medida anti Spam, no funciona mucho. Pero sí que es interesante estar informados de cuando un mensaje ha sido reenviado. Recordemos también que WhatsApp permitía que un mensaje se compartiera con todos los contactos, ahora lo ha limitado a 25 contactos.

Imagen - WhatsApp ya señala los mensajes que han sido reenviados

El aviso de "Reenviado", aparecerá tanto en grupos como en chats privados. El anonimato de la acción continua, ya que nadie sabrá quien hizo el mensaje original.

Es una medida algo coja contra los bulos, pero es un pequeño paso para acabar con ellos. Saber que los mensajes han sido reenviados, podrá hacer ver a los contactos que se trata de una cadena y un mensaje poco personalizado y fiable.

Difunden la dirección de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero por WhatsApp

¿Qué opinas de esta nueva actualización? ¿Qué crees que será lo próximo?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.