¿WhatsApp Spy funciona?

¿WhatsApp Spy funciona?

Seguramente ya habrás leído de muchas aplicaciones que son utilizadas para espiar a tus contactos por WhatsApp y la verdad es que no puede tratarse de nada más que una estafa en la mayoría de los casos, así que si todavía te preguntas si WhatsApp Spy funciona, sigue leyendo.

De acuerdo con lo que ofrece WhatsApp Spy, aparentemente esta aplicación te permite poder espiar “gratis” a tus contactos desde una app que se instala en el ordenador, incluso más recientemente su promoción asegura que no necesitas nada más que el móvil para hacerlo.

Descargar última versión de WhatsApp Plus

Cómo funciona la estafa de WhatsApp Spy

Imagen - ¿WhatsApp Spy funciona?

Si te interesa saber si WhatsApp Spy funciona para poder espiar a tus contactos de la mensajería instantánea, poder leer sus conversaciones y demás actos ilícitos… la verdad es que vas a perder tu tiempo, porque no es más que una trampa muy bien elaborada

En primer lugar cuenta con una web que aparentemente es legítima y emplea los elementos gráficos de la app WhatsApp, una estrategia típica de los ataques phishing, además cuenta con publicidad contratada en redes sociales reconocidas, finalmente cuenta con un sistema de suscripción que no te pedirá una tarjeta de crédito sino tu móvil para la afiliación a un programa de SMS Premium.

Justamente es allí en donde está la trampa de esta app, aparentemente una vez que estés inscrito recibirás un código para descargar la app “gratuita” pero realmente nunca recibes nada y te solicita repetir el procedimiento, cuando ya te des cuenta te habrán cargado unos cuantos euros en SMS Premium que realmente nunca quisiste enviar.

Imagen - ¿WhatsApp Spy funciona?

Ya en 2013 la Policía Nacional hacía la advertencia de que aplicaciones como WhatsApp Spy, además de ser ilegales en su supuesto funcionamiento porque viola el derecho a la privacidad, simplemente se trata de una estafa estructurada.

Aplicaciones como WhatsApp Spy forman parte de un sistema de apps fraudulentas que se valen de una necesidad existente entre los usuarios para venderles la idea de que tienen la solución en sus manos y nada mejor para ello que afiliarse al sistema de suscripción con la herramienta mágica.

Así que si quieres saber si WhatsApp Spy funciona, no pierdas tiempo y dinero porque se trata de una baja estafa.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Sobre el autor
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios