WhatsApp sufre una caída general

Por Miguel Regueira |

En estos momentos, WhatsApp se encuentra caído, el programa de mensajería instantánea no permite enviar ni recibir mensajes. Parece que WhatsApp no funciona a nivel general, no solo en España, sino tampoco en otros lugares del mundo. Se trata de un problema muy serio, hace tiempo que WhatsApp no sufría una caída tan grave, y los usuarios se encuentran molestos y sorprendidos.

En las redes sociales se pueden leer numerosas quejas por la caída de WhatsApp, y los usuarios deben utilizar otras alternativas ahora que WhatsApp no funciona. Telegram representa una buena opción, pero no sabemos si sus servidores aguantarán el aluvión que generaría una caída total de WhatsApp.

Descarga WhatsApp Plus v5.60, la última versión adaptada al 2017

Ahora mismo, si envías un mensaje de WhatsApp, no será entregado, y no se marca el segundo "check". Por lo tanto, tampoco te llegarán los que te manden tus contactos. Esperemos que desde WhatApp trabajen rápido en solucionar los problemas, porque esta caída afecta a cientos de millones de personas. En España, parece que WhatsApp no le funciona a nadie, y en otros países también hay quejas sobre la app. Los problemas han empezado sobre las 22:00 (hora peninsular) y aún persisten, por desgracia.

Debemos buscar otras aplicaciones para comunicarnos durante la caída de WhtasAp, ya sean los SMS, las llamadas o apps similares como Telegram. Sin duda, estamos ante una molestia importante. Desde que Facebook compró WhatsApp, los fallos técnicos habían disminuido, pero hoy se ha repetido un problema similar a los del pasado.

Imagen - WhatsApp sufre una caída general

Mientras no se entregan los mensajes, puedes probar las alternativas a WhatsApp que recomendamos, que quizá te animen a cambiarte de app. Desde luego, esta caída es incómoda, pero al menos no ha ocurrido en un día especial, ni siquiera en fin de semana. Los problemas de WhatsApp se han iniciado de noche en España, pero en Estados Unidos y Latinoamérica es de día, y pueden afectarles más.

Ante esta caída de WhatsApp, solo podemos recomendar paciencia. Se solucionará pronto, y en ese momento los mensajes marcarán el segundo "check" y se entregarán. Esperemos que los problemas de WhastApp se arreglen pronto.

¿Te está afectando esta caída? ¿Te molesta que WhatsApp no funcione, o no te parece tan grave?

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • maryyyy | El 03 May 2017, 22:57
    Me afecta bastante... simplemente porque mi novio vive fuera y ahora es mas dificil comunicarse..si no casi imposible... espero que se solucione pronto de vd...
  • iiis | El 03 May 2017, 23:01
    Molesta muchísimo, es muy incómodo no poder hablar de repente y bastante horrible, ojalá se solucione rápido
  • Squall | El 03 May 2017, 23:03
    Sí, no funciona, es una herramienta de trabajo, ojalá se arregle pronto
  • anonimo | El 03 May 2017, 23:08
    Utilizad Telegram ¡Es mucho mejor que whatsapp!
  • Lakshmi | El 03 May 2017, 23:11
    Pensé que era problema de mi teléfono y lo elimine los datos de la app sabiendo que de igual manera podia recuperar los mensajes por las copias de seguridad pero no puedo restaurar nada y además no envía ningun mensaje ni recibo nada. Además me afecta mucho porque mi papá que vive en USA (y yo en Venezuela) se comunica conmigo por esta app. Espero que lo solucionen pronto
  • sofianatali2000 | El 04 May 2017, 00:14
    OOOOO QUE SE SOLUCIONE PRONTO
  • mmn | El 04 May 2017, 00:26
    A mi se me a desinstalado el wasp y por la caída no puedo instalarlo cuanto van a tardar porque ya llevan 2 horas
  • davitCST | El 04 May 2017, 00:37
    Supuestamente alguien entro en sus servidores y hackeo jajaja
  • Oruchaban | El 04 May 2017, 00:38
    @maryyyy pues llámale por teléfono o acaso has olvidado que el móvil también sirve para llamar y hablar con la gente.

Mi novio también vive fuera y hoy hemos estado hablando por teléfono y luego nos hemos mandado mensajes por skype, no entiendo dónde está la imposibilidad de comunicarte con él. Tienes telegram, skype para móvil, viber.... vamos que por posibilidades no es.

@iiss Hace 20 años la gente se iba a trabajar al extranjero sin más comunicación que llamar una vez al mes por teléfono (si es que llamaban) y eso sino te tenías que ir a casa de la vecina a llamar porque no todo el mundo se podía permitir el teléfono. Creo que no se murió nadie por no poder mandar mensajes.
  • John Fredy Rico | El 04 May 2017, 05:39
    Me gustaría preguntar a las personas que están muy molestas por este impase de WhatsApp cuanto han pagado por ese servicio? O que aporte intelectual han hecho a los programadores para que esto no se vuelva a presentar. Entiendan lo siguiente, este servicio es Gratuito.... Y no escuso de que por el hecho de ser gratis deba funcionar mal, lo que recrimino es a los que se quejan de tal forma como si estuvieran pagando por ese servicio.
  • miguelregueira | El 04 May 2017, 12:49
    @John Fredy Rico bueno, que no se nos cobre por WhatsApp no es motivo para aceptar las caídas. Facebook no es, desde luego, una organización benéfica. Compró WhatsApp por algún motivo, y la red social es muy, muy rentable.

Ahora bien, estoy de acuerdo en que no tiene sentido quejarse. Yo, cuando me siento decepcionado por algo, busco una alternativa mejor.