WhatsApp y Telegram podrían prohibirse en Reino Unido

WhatsApp y Telegram podrían prohibirse en Reino Unido

Todos usamos WhatsApp o apps similares como Telegram a diario, ¿y si las prohibieran en nuestro país? Pues podría llegar a ser una realidad en una país tan cercano como Reino Unido.

El cifrado de las conversaciones no convence a las autoridades británicas. Estas quieren ver el contenido que escriben los usuarios por cuestiones de seguridad nacional.

WhatsApp y Telegram son dos apps que cifran los mensajes al enviarlos y teóricamente impiden la intercepción de los mismos por la NSA, agencias de espionaje y otros usuarios principalmente.

No solo sino también otras menos usadas como Snapchat, IMessage o Facetime llevan algún mecanismo de cifrado.

El Primer Ministro británico, David Cameron, si vuelve a salir elegido para su cargo, es ampliar la legislación relacionada con la vigilancia electrónica y eso se produciría en 2016. El objetivo es "no permitir a los terroristas que utilicen espacios de comunicación seguros para ellos". Además se propone que las apps faciliten el acceso a las autoridades para que puedan leer nuestras conversaciones sin problema.

En palabras del Ministro, “el primer deber de todo Gobierno es mantener a su país y a sus ciudadanos a salvo”. Parece que todo surge en relación a evitar que los terroristas puedan aprovechar estas apps para comunicarse fácilmente.

Habrá que ver si se cumple esta medida para el próximo año. Y si quizás otros países decidan adoptarla. Realmente se trata del fin de las apps más populares de comunicación entre los ciudadanos.

Vía: The Independent

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios