WhatsApp y Telegram podrían prohibirse en Reino Unido

WhatsApp y Telegram podrían prohibirse en Reino Unido

Todos usamos WhatsApp o apps similares como Telegram a diario, ¿y si las prohibieran en nuestro país? Pues podría llegar a ser una realidad en una país tan cercano como Reino Unido.

El cifrado de las conversaciones no convence a las autoridades británicas. Estas quieren ver el contenido que escriben los usuarios por cuestiones de seguridad nacional.

WhatsApp y Telegram son dos apps que cifran los mensajes al enviarlos y teóricamente impiden la intercepción de los mismos por la NSA, agencias de espionaje y otros usuarios principalmente.

No solo sino también otras menos usadas como Snapchat, IMessage o Facetime llevan algún mecanismo de cifrado.

El Primer Ministro británico, David Cameron, si vuelve a salir elegido para su cargo, es ampliar la legislación relacionada con la vigilancia electrónica y eso se produciría en 2016. El objetivo es "no permitir a los terroristas que utilicen espacios de comunicación seguros para ellos". Además se propone que las apps faciliten el acceso a las autoridades para que puedan leer nuestras conversaciones sin problema.

En palabras del Ministro, “el primer deber de todo Gobierno es mantener a su país y a sus ciudadanos a salvo”. Parece que todo surge en relación a evitar que los terroristas puedan aprovechar estas apps para comunicarse fácilmente.

Habrá que ver si se cumple esta medida para el próximo año. Y si quizás otros países decidan adoptarla. Realmente se trata del fin de las apps más populares de comunicación entre los ciudadanos.

Vía: The Independent

  • Ver Comentarios