WhatsApp te permitirá descubrir nuevos canales (los nuevos grupos tipo Telegram)

WhatsApp te permitirá descubrir nuevos canales (los nuevos grupos tipo Telegram)

Una reciente filtración desvela que WhatsApp permitirá a los usuarios descubrir canales dentro de la app. Seguimos conociendo acerca de esta próxima novedad de la app que todavía no es oficial, pero de la que, sin embargo, seguimos conociendo datos acerca de su funcionamiento.

La nueva sección aparece al descargar la versión beta de WhatsApp para Android más reciente. Cuando los canales estén disponibles, que serán similares a los que ya existen en Telegram, el usuario podrá descubrir canales que todavía podría no conocer.

Se sabe que existirá esta opción porque una captura muestra una opción para buscar canales, en los que será posible buscar por “añadidos recientemente”, “populares” y por “orden alfabético”. Tanto la primera opción como la segunda son las que te darán a conocer nuevos canales.

No solo podrías descubrir nuevos o lo que ahora mismo están en tendencia porque son populares, sino que, si estás suscrito a varios y tienes una lista grande, con este buscador podrás buscarlos por orden alfabético si no acuerdas de muchos de ellos, así que las opciones son varias.

Imagen - WhatsApp te permitirá descubrir nuevos canales

De momento poco más, la funcionalidad que formará parte de los canales de WhatsApp no está disponible para nadie, únicamente para algunos de los que descarguen en su teléfono Android WhatsApp 2.23.12.4 beta que está disponible vía Google Play Store para betatesters.

Como usuarios, es momento de esperar a ver si los canales forman parte de las novedades de WhatsApp de 2023, lo deseable es que fuese que sí, pero todavía la funcionalidad tendrá que seguir puliéndose para que esté perfectamente lista para ser lanzada oficialmente para todos.

Conocimos que la app preparaba los canales en el mes de abril de este año, en ese momento supimos cuál era la intención de la app con la funcionalidad, ofrecer a los usuarios algo como lo que existen en Telegram, un chat de información a los que los usuarios podrán suscribirse.

Además, se sabe que los canales de WhatsApp estarán disponibles en la pestaña “Estados” y algunas cosas más. Conocemos bastantes cosas a estas alturas, pero WhatsApp de momento no tiene intención lanzar la funcionalidad a corto plazo, así que de momento habrá que esperar.

Llegado el día, los usuarios tendrán que actualizar WhatsApp o simplemente descargar la nueva versión de WhatsApp en su iPhone o móvil Android para disfrutar de la novedad de los canales y la posibilidad de buscar nuevos canales y descubrir nuevo contenido.

Cómo editar mensajes en WhatsApp

  1. Descarga WhatsApp 2.23.12.4 beta para Android

descarga

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios