Las newsletters de WhatsApp aparecerán en la pestaña Estados

Las newsletters de WhatsApp aparecerán en la pestaña Estados

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, y por esta razón debe estar en constante actualización, con nuevas funciones y características. Las newsletters en WhatsApp son una de las próximas novedades que Meta integrará a su servicio, y ahora se ha dado a conocer cómo funcionarán.

No es ningún secreto que WhatsApp prepara un sistema de newsletters, de hecho, en las últimas semanas han saltado muchos reportes que revelan esta función, pero ahora tenemos una prueba contundente de cómo funcionarán y de qué manera se mostrará a los usuarios.

Boletines en WhatsApp Beta

Meta ha lanzado una nueva actualización a través del programa beta de Google Play, en la cual se presenta la versión 2.23.5.8 de WhatsApp con varias novedades, y entre las cuales se incluyen las newsletters.

Los boletines informativos tendrán un apartado exclusivo en la aplicación, se colocarán justo por debajo de los Estados de WhatsApp. Serán una herramienta para mostrar información y para que los usuarios reciban actualizaciones útiles de personas o grupos como equipos deportivos, organizaciones o fuentes de noticias.

Imagen - Las newsletters de WhatsApp aparecerán en la pestaña Estados

Es importante mencionar que los usuarios podrán elegir de quien quieren saber y seguir directamente dentro de la app. Es una opción muy interesante, ya que ahora en vez de recibir las newsletters en el correo electrónico podríamos tenerlas dentro de WhatsApp, algo que por supuesto vendría bien para muchas personas.

Una función centrada en la privacidad

La fuente afirma que ha encontrado indicios dentro del código de la aplicación que hacen referencias a las newsletters, mismas que tendrán una sección separada y opcional disponible, estarán separadas de los chats privados y no afectará al cifrado de extremo a extremo.

Los boletines en WhatsApp se están desarrollando teniendo en cuenta la privacidad, esto significa que ninguno de tus contactos podrá ver a quién estás siguiendo, toda la información permanecerá oculta. Esto significa que la nueva función será un espacio personal donde el usuario tendrá el control total de lo que verá.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento para las newsletters de WhatsApp, pero al estar disponible en la versión estable, significa que los desarrolladores están trabajando a marchas forzadas para implementarla lo más pronto posible en la versión estable, por lo que todavía tendríamos que esperar unos meses para ver esta función disponible para todos.

Meta está dotando a su aplicación de mensajería instantánea de funciones importantes con el único objetivo de ofrecer un servicio más completo. Hace poco se dio a conocer que WhatsApp ya permite crear stickers desde imágenes, y ahora sumará los boletines informativos, por lo que el próximo mes podríamos ver nuevas y relevantes funciones en la app.

Descargar WhatsApp gratis en 2024 (última versión)

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios