WhatsApp quiere eliminar automáticamente tus mensajes antiguos para ahorrar espacio

WhatsApp quiere eliminar automáticamente tus mensajes antiguos para ahorrar espacio

Podrás activar una funcionalidad para que WhatsApp elimine los mensajes antiguos de tus chats y ahorrar espacio en tu móvil, de manera que solo se mantengan los más recientes y nunca tengas problemas de espacio en la aplicación, al menos por acumular mensajes por años.

Se conocía su existencia en WhatsApp beta para Android, pero ahora surge una nueva información que apunta a su inclusión también en la versión beta de WhatsApp para iOS, así que ambos sistemas operativos disfrutarán de la novedad próximamente.

Bastaría con descargar la beta de WhatsApp para iOS en su versión 23.1.0.74, aunque no es seguro que su instalación añada la novedad, solo está disponible para algunos probadores. Llegado el momento, sí estará disponible para todos una vez puedas descargar la versión más reciente de WhatsApp.

Los mensajes se borrarán automáticamente

Este parámetro funcionará de manera automática sin que el usuario deba intervenir, es decir, que una vez que esté activado, WhatsApp comenzará a eliminar mensajes antiguos por sí solo y para eso utilizará la funcionalidad de mensajes temporales (que desaparecen), y que todos conocen.

Realmente, se añadirá un acceso directo para habilitar dicha función para todos los chats, así todas las conversaciones tendrán el parámetro de mensajes que desaparecen activado, y la app irá borrando cada cierto tiempo aquellas conversaciones más antiguas.

Imagen - WhatsApp quiere eliminar tus mensajes antiguos

Se facilita todo el proceso porque ahora mismo esto no es posible, ya que por cada chat tienes que configurar la opción para que vayan desapareciendo los mensajes, y con esta nueva opción, se activa presumiblemente de golpe para todos los chats que tengas con tus contactos.

El objetivo de este parámetro no es otro que ahorrar espacio en WhatsApp, se irá eliminando todo el contenido antiguo y eso supone que tus conversaciones ya no ocupen tanto espacio como antes porque solo se mantienen las más recientes, pero también generará un problema.

Podría no ser una opción muy adecuada para todas aquellas personas que quieren mantener sus conversaciones antiguas almacenadas, pero para eso bastaría simplemente no activar el parámetro, aunque deberá tener en cuenta que los chats le ocuparán mucho espacio.

El parámetro que activa la eliminación automática de conversaciones antiguas de WhatsApp estará dentro de la sección de administrar almacenamiento, y será una herramienta que permitirá liberar espacio en la app, pero todavía está en pruebas y quizá forme parte de las novedades de WhatsApp para 2023.

27 trucos de WhatsApp que debes saber

  1. Descargar WhatsApp beta 23.1.0.74 para iOS

descarga

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios