WhatsApp va a convertir tus grupos en un infierno con esta novedad de los avatares

WhatsApp va a convertir tus grupos en un infierno con esta novedad de los avatares

En poco tiempo llegarán los avatares animados a WhatsApp, es decir, el personaje virtual que creamos para representarnos se podrá compartir en forma de un sticker animado. Una novedad que amplía las posibilidades para expresarnos, pero que no gustará a todo el mundo.

Del mismo modo que muchos consideran que los GIFs de WhatsApp hacen perder el tiempo y dificultan la lectura de los grupos, los avatares animados generarán reacciones similares. Con el agravante de que el número de stickers es limitado, así que veremos reacciones similares en muchas conversaciones.

En cualquier caso, los stickers animados basados en el avatar ya aparecen en el código de la versión de pruebas de WhatsApp, así que podemos dar por seguro que se van a activar en breve. Así es el aspecto que tendrán los avatares animados:

Imagen - WhatsApp añadirá stickers de avatares animados

Acaban de estrenarse los avatares en las videollamadas de Facebook e Instagram, y nos tememos que estos personajes virtuales no van a dejar de llegar a cada vez más apartados de las aplicaciones y servicios de Meta.

La idea es que nos representen en el metaverso, así que Meta ha obligado a que WhatsApp, Facebook e Instagram adopten los avatares. Si bien se puede elegir un diseño diferente en cada plataforma, el objetivo real es crear una identidad virtual única para el metaverso.

Lo peor es que parece que WhatsApp funcionará en el metaverso dentro de poco, pues hay indicios de que se está adaptando para cuando se lance el visor de realidad virtual Meta Quest 3 a finales de 2023.

Al final, los stickers de WhatsApp nunca han sido tan populares como los emojis y los GIFs, sobre todo aquellos de la galería oficial. Los usuarios prefieren descargar packs de terceros más originales, y no los aburridos diseños originales.

Al menos, también se está trabajando en un nuevo editor que permitirá crear el avatar sacando una foto, sin necesidad de ajustar manualmente todos los detalles, lo que quizá anime a más usuarios a darles una oportunidad.

En nuestra opinión, los stickers animados basados en el avatar son una idea cuestionable, pues dan más opciones para expresarse, pero también una nueva herramienta para llenar los grupos y conversaciones privadas con mensajes sin utilidad.

  • Ver Comentarios