WhatsApp ya tiene un chat oficial de anuncios: esto es lo que verás

WhatsApp ya tiene un chat oficial de anuncios: esto es lo que verás

¿Siempre eres el último de tu grupo de amigos en enterarte de las actualizaciones de WhatsApp? Ahora puedes dejar de serlo. La aplicación de mensajería acaba de lanzar un chat oficial de anuncios, el cual servirá para ofrecer consejos, trucos y novedades de la plataforma a sus usuarios. Vamos a descubrir cómo se verá, tanto para usuarios de Android como de iOS.

Durante muchos años, te hemos contado numerosos trucos de WhatsApp que debes saber para explotar al máximo la plataforma de Meta, como funciones o atajos interesantes. Ahora, parece que la famosa app de mensajería quiere quitarnos el trabajo, o hacérnoslo más fácil, según lo mires, con esta novedad.

Se trata de un chat oficial de WhatsApp, cuyo objetivo es mantener informados a los usuarios sobre las últimas actualizaciones de la aplicación. Así, estos podrán obtener de forma fácil y rápida consejos, trucos e información sobre nuevas funciones o configuraciones de seguridad, sin necesidad de recurrir a otras fuentes de información.

Además, debes saber que es un chat totalmente fiable y seguro, por lo que nunca pedirán a los usuarios información personal de ningún tipo. En cualquier caso, si la nueva conversación de WhatsApp se convierte en una molestia para ti, o directamente no te interesa recibir sus notificaciones, siempre puedes archivar o bloquear el chat.

A primera vista, parece que han creado una interfaz de lo más sencilla e intuitiva, para que nadie tenga problema al utilizarla. A continuación, te dejamos algunas capturas de pantalla para que te hagas una idea de cómo se mostrará este nuevo chat oficial:

Imagen - WhatsApp ya tiene un chat oficial de anuncios: esto es lo que verás

Como puedes ver, el chat es una conversación como otra cualquiera, pero con la peculiaridad de que solo WhatsApp puede enviar mensajes. Seguro que esto de que el destinatario no pueda responder te resulta familiar, y es que hace unos meses os anunciamos que WhatsApp tendrá canales, la mejor función de su archienemigo Telegram.

Según parece, el primer mensaje que recibirán los usuarios tratará sobre la verificación en dos pasos de WhatsApp, una de las características más valiosas de la app. El mensaje contiene un vídeo sobre esta herramienta de seguridad, el cual ayudará a los usuarios a saber más sobre ella.

La nueva funcionalidad se encuentra ahora mismo en estado de despliegue en su versión beta, lo que significa que ya está disponible para algunos usuarios de Android y iOS. Si no eres uno de ellos, no tienes de qué preocuparte, desde la compañía han anunciado que irá llegando a más personas en los próximos días, incluyendo en su versión estable.

Instala WhatsApp Beta para iOS, Android y Windows

La mayoría de las veces, nos enteramos de las novedades de WhatsApp gracias a los medios de comunicación, o por la nota informativa que aparece cuando actualizamos la app desde Google Play (Android) o App Store (Apple). Por ello, la plataforma de Meta quiere dar un paso adelante y ser ella la primera en informar a sus usuarios.

¿Te parece que el nuevo chat oficial de WhatsApp será útil para los usuarios? Como hemos dicho, su finalidad es informar sobre nuevas funciones, además de ofrecer consejos y trucos sobre la app. A pesar de que llegará muy pronto a todos los dispositivos Android y iOS, dejan claro que siempre tendremos la posibilidad de archivar o bloquear dicho chat.

WhatsApp con contraseña

Vía: WaBetaInfo

  • Ver Comentarios