WhatsApp tendrá la mejor función de Telegram

WhatsApp tendrá la mejor función de Telegram

Si eres fanático de Telegram por sus famosos canales dirigidos a grandes audiencias, te alegrará saber que WhatsApp dispondrá de la misma función dentro de muy poco tiempo. A continuación, vamos a descubrir en qué consisten y dónde se localizarán, entre otras cosas.

Esta semana os contábamos que WhatsApp tendrá chats ocultos y protegidos con huella, una funcionalidad que otorga un plus de privacidad a las conversaciones que los usuarios decidan. Pues bien, parece que la app de mensajería quiere regalarnos más novedades esta Semana Santa.

Desde el pasado mes de febrero, somos conscientes de que WhatsApp se encuentra preparando un sistema de newsletters. Por si no te habías enterado de esta noticia, se trata de una especie de boletín privado que permite a los usuarios estar al día de información interesante para ellos.

Es decir, una persona (que puede ser individual o actuando en nombre de una empresa) tendrá la capacidad de enviar ese boletín informativo a muchas personas. De hecho, por el momento se desconoce si habrá un número limitado de usuarios, así que estos pueden llegar a ser cientos o miles.

Hace unos meses, los rumores apuntaban a que su nombre oficial sería "Newsletters", sin mayor complicación, cuya traducción en castellano es "Boletines". Sin embargo, hoy hemos sabido que finalmente la nueva función tendrá el nombre de "Canales", como puedes ver en la siguiente captura:

Imagen - WhatsApp tendrá la mejor función de Telegram: canales

Además, también tenemos la confirmación oficial de que los canales de WhatsApp aparecerán en la pestaña "Estados", como puedes ver en la imagen anterior. Y, si te fijas bien, también te darás cuenta de otro cambio en la app: la pestaña de "Estados" pasará a llamarse "Actualizaciones" (Updates).

¿El motivo? La antigua pestaña de Estados ya no estará compuesta únicamente por lo que publican los contactos que tenemos en WhatsApp, sino que también albergará la nueva sección independiente de "Canales". Además, la interfaz de esta pestaña será rediseñada por completo, mostrando los Estados en formato horizontal.

40 grupos de Telegram a los que debes unirte

En cualquier caso, los nuevos canales de WhatsApp se podrán encontrar a través del buscador habitual de chats, evitando así tener que trasladarse a sitios webs externos. Será tan fácil como introducir su nombre de usuario, y listo.

Por otro lado, debes saber que los usuarios siempre tendrán su número de teléfono e información personal oculta para el resto de participantes del canal, garantizando así su privacidad. Además, nadie podrá ver qué boletines sigue el usuario, ni los propios participantes del boletín, ni ninguno de sus contactos guardados.

Un dato importante, y que muchísimas personas celebrarán, es la ausencia de anuncios y recomendaciones basadas en algoritmos. Así, cada usuario tendrá total libertad para unirse a los canales que realmente quiera, sin suscripciones automáticas ni nada por el estilo.

Por último, también es necesario apuntar que los mensajes recibidos dentro de un canal no contarán con el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp. No obstante, esto no afecta en nada a los chats privados que sí lo tienen, lo cual significa que nadie puede leer esas conversaciones, ni la propia app de WhatsApp.

A pesar de las ganas que tenemos de probar esta nueva herramienta de Canales, debemos tener un poco de paciencia hasta su llegada. Todavía se encuentra en estado de desarrollo y no está disponible en los probadores beta, pero se prevé que sea lanzada en una futura actualización de la app.

Si quieres anticiparte a todo lo que traerá la plataforma de Meta próximamente, y también dejar boquiabierto a tu círculo de amigos, te recomendamos que eches un vistazo a las 12 novedades que van a llegar pronto a WhatsApp. ¡Nos esperan hasta audios de una sola reproducción!

¿Qué te parece la nueva funcionalidad de Canales en la que se encuentra trabajando WhatsApp? Habrá a quienes les parezca de lo más interesante, mientras que otros no le verán utilidad, pero indudablemente captará la atención de todos los amantes de Telegram, la aplicación rival de mensajería por naturaleza.

Trucos de WhatsApp

Vía: WaBetaInfo

  • Ver Comentarios