¡Novedad de WhatsApp! Ya se puede usar en relojes inteligentes con Wear OS

¡Novedad de WhatsApp! Ya se puede usar en relojes inteligentes con Wear OS

Ya se puede utilizar WhatsApp en relojes inteligentes con Wear OS. Es una importante novedad que verá luz próximamente, pero anticipa una nueva forma de chatear por WhatsApp con tus contactos, a través de los smartwatches que dispongan de ese sistema operativo en concreto.

Hasta el momento esta posibilidad está en fase beta y solo algunos beta testers que han instalado una de las últimas betas de WhatsApp para Android disponible en Google Play Store se han encontrado con la posibilidad de enlazar su cuenta con un reloj con el sistema Wear OS.

Esto confirma que en poco tiempo WhatsApp será compatible con dispositivos con Wear OS, pero hay que recordar que todavía falta por llegar WhatsApp para tablets, de la que ya tenemos bastante información e incluso fotografías de cómo será la interfaz y algunos detalles más.

Lo que se ha filtrado hasta ahora es que la app para Wear OS está permitiendo interactuar con mensajes de chats y también con mensajes de voz. No hay ni siquiera imágenes de cómo se verá WhatsApp para Wear OS ni tampoco más datos sobre posibles funciones.

Imagen - WhatsApp ya se puede usar en relojes con Wear OS

Cuando esté disponible, el usuario podrá vincular su cuenta a un dispositivo con Wear OS, pudiéndose sincronizar todos los mensajes en el reloj para que puedas comenzar a usar la app desde tu smartwatch sin necesidad de usar el smartphone. Es lo mismo cuando sincronizas WhatsApp Web o WhatsApp Desktop.

Podrías ser uno de los afortunados en disponer de esta posibilidad, solo tienes que descargar WhatsApp beta para Android en la versión 2.23.10.10 y ver si es posible enlazar tu perfil al reloj, siempre que este tenga Wear OS, si no fuese así no habrá manera de realizar la sincronización.

Llegado el momento, más adelante tendrás que actualizar WhatsApp en tu smartphone Android o simplemente descargar WhatsApp en su versión más reciente para disfrutar de la novedad, que solo podrás utilizar si dispones de un reloj con Wear OS, algo que todavía tardará tiempo.

Hasta que llegue ese día, seguramente las funcionalidades de WhatsApp para Wear OS se seguirá ampliando y podrás hacer muchas más cosas, de momento solo son dos cosas, y habrá que cosas se podrán hacer y cuáles no, pues hay que tener en cuenta que es una versión todavía muy verde.

Algunos ya pueden usar WhatsApp en un reloj con Wear OS, pero de manera muy limitada y con posibilidad de que surjan errores por estar en fase beta, pero seguramente esta novedad sea una de las más importantes funcionalidades que traerá WhatsApp en 2023.

  1. Descarga WhatsApp beta 2.23.10.10 para Android

descarga

¡Al fin! Ya puedes usar WhatsApp en varios móviles a la vez

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios