WhatsAppMD deja de funcionar: WhatsApp le obliga

WhatsAppMD deja de funcionar: WhatsApp le obliga

Hace tiempo te hablamos de WhatsAppMD, una versión no oficial del cliente de mensajería. Lo actualizaba con Material Design, el nuevo estilo visual de Android 5.0 Lollipop, algo muy interesante. El problema es que recientemente WhatsApp decidió prohibir que se usen clientes no oficiales para acceder a su servicio, baneando por 24 horas a las personas que los empleaban.

El resultado inmediato fue que WhatsApp Plus echó el cierre, y parece que no va a ser el único. WhatsAppMD deja de funcionar porque WhatsApp le obliga. Así lo ha indicado su desarrollador Joaquín Cuitiño, que está en negociaciones con la propia WhatsApp. Al parecer, le ordenan eliminar desde la página del programa en Google+ hasta los archivos alojados en GitHub.

Es decir,que WhatsAppMD va a desparecer por completo. Así que sólo podemos desear que Material Design llegue de manera oficial a la app de mensajería instantánea. Estas medidas han coincidido en el tiempo con las pruebas de las llamadas de voz de WhatsApp, y que no sabemos si tienen alguna relación, pero es probable.

Así que WhatsAppMD deja de funcionar porque WhatsApp le obliga, y no resulta extraño. Ya sabemos que usar programas de terceros hace que las apps se vuelvan más inseguras, y WhatsApp nunca ha destacado en este campo. Cuitiño avisa de que lo mejor es recurrrir al programa oficial, porque la empresa sigue trabajando en detectar aquellos que no están permitidos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te da pena que cierre WhatsAppMD, o no es que te interesara mucho?

  • Ver Comentarios