El WiFi gratis llega a 20 estaciones de Cercanías

El WiFi gratis llega a 20 estaciones de Cercanías

30 minutos cada 24 horas es el tiempo que ha establecido Renfe Cercanías para sus viajeros, apoyado por Movistar que es la encargada de ofrecer la infraestructura en las estaciones.

Para poder conectarte a la red WiFi de Renfe Cernanías, necesitaras instalar la aplicación PlayRenfe para poder acceder a esta conexión gratuita. Desde estos momentos ya es posible acceder a la aplicación y conectarnos a las nuevas señales WiFi.

La conexión estará disponible a partir de los torniquetes de entrada a los andenes, con lo cual no llega desde otros puntos cercanos a la estaciones de Renfe.

20 estaciones de Cercanías

Imagen - El WiFi gratis llega a 20 estaciones de CercaníasPara este proyecto, Renfe comienza con 20 estaciones repartidas por toda la geografía española, concretamente:

· Cercanías de Madrid

· Núcleo de Rodalies de Barcelona

· Santander AM

· San Mamés (Bilbao)

· Elche Parque (Alicante)

· Gros (San Sebastián)

· Xátiva (Valencia)

· San Fernando (Cádiz)

· Llamaquique (Asturias)

· Goya (Zaragoza)

· Málaga Centro

· San Bernardo (Sevilla)

Este servicio se une al que ya estaba en servicio en algunos trenes AVE que conectaban ciudades como Madrid-Sevilla, donde pronto también lo harán con conexiones hacia Barcelona.

Aunque este servicio sí es de pago, nos da la posibilidad de tener una serie de ventajas, ya sea para ver un partido en directo o disfrutar de una película o serie del catálogo de Movistar Plus.

Los 30 minutos serían más que suficientes mientras los viajeros esperan los trenes que les llevarían a su destino. No sabemos que tipo de velocidad podremos tener en bajada ni de subida, pero seguro que será más que suficiente para hacer alguna consulta rápida.

Para poder conectarnos con el servicio WiFi tendremos que descargar la aplicación PlayRenfe y pasar por los torniquetes de las estaciones de Cernanías para tener cobertura WiFi. La App está disponible tanto para dispositivos iOS como Android.

Vía: 20minutos

Descarga gratis PlayRenfe (iOS)

descarga
Descarga gratis PlayRenfe (Android)

descarga

¿Qué te parece este nuevo servicio de Internet gratuito por parte de Renfe y Movistar? ¿Son suficientes 30 minutos? ¿Has podido probar ya este nuevo servicio? 

RENFE comenzará a desplegar su red WiFi gratuita en junio

  • Ver Comentarios