El WiFi en Iberia costará 5 euros por 4 megas

El WiFi en Iberia costará 5 euros por 4 megas

Hace un tiempo supimos que muchas compañías incorporarían WiFi en los vuelos. La verdad es que esta posibilidad es muy buena, sobre todo, para los vuelos internacionales que requieren pasar una gran cantidad de tiempo el avión.

Personas que viajan mucho, tendrían la posibilidad de trabajar desde su zona VIP y no perder productividad mientras lo hacen. Ahora bien, esto no sería posible si la UE no diera el visto verde, muchas organizaciones diferentes a la comunidad europea dudan de si usar redes 3G y 4G a más de 3000 metros comprometería la seguridad aérea.

Sin que esto sirva de precedente, compañías como Iberia o Vueling hablan de las velocidad de navegación de hasta 20 Mbps que ofrecerán, el problema, reside en el gran costo del servicio. Vueling no ha aclarado nada al respecto y no sabemos si aplicará una tarifa low cost en este sentido pero, Iberia si se ha pronunciado y los precios dan ganas de volver a la prehistoria y quedarnos sin Internet.

Imagen - El WiFi en Iberia costará 5 euros por 4 megas
Habrá varias tarifas, por 4 MB de datos ( 4 MB de tráfico, entiéndase) nos cobrarán 4,95 euros, si quieres algo más (porque no llegan a nada) y estirar hasta los 19,95 euros  podrías disfrutar de 22 MB de navegación.

Sin embargo, si tienes un iPad podrías utilizar una tarifa que llega hasta los 50 MB por los que te cobrarán 39,95 euros. La aerolínea recomienda no consultar contenido multimedia o transferir archivos, pues con estas cantidades de datos sería un buen golpe para nuestro bolsillo. Los precios se han anunciado en dólares pero, como siempre, seguramente la conversión sea 1:1, si cambia solo podremos sorprendernos para mejor aunque seguiremos pagando 3,6 euros por 4 míseros megabytes.

Además de contar con precios desorbitados, que nos permitirán consultar el correo, usar el WhatsApp e incluso consultar nuestras redes sociales, el servicio no estará disponible en algunos países de África, Asia y Sudamérica por prohibición expresa de los organismos pertinentes, dueños del espacio aéreo.

Las tarifas de los servicios en roaming mediante GSM corresponderían a las de nuestro operador aunque países como Australia y EE.UU. también negarían esta posibilidad. ¿Contratarás Internet en tu próximo vuelo?

  • Ver Comentarios