WikiLeaks filtra nuevos documentos del programa "hacking" de la CIA

WikiLeaks filtra nuevos documentos del programa "hacking" de la CIA

Oriana Ianni |

El día de ayer nos enteramos de que WikiLeaks expuso ante la palestra pública 27 documentos clasificados de su serie denominada Vault 7, entre los que se puede encontrar un programa de hacking de la CIA. Según WikiLeaks los documentos provienen de la plataforma Grasshopper de la CIA cuyo propósito ha sido desarrollar cargas de malware personalizado para los sistemas operativos Windows creados por Microsoft.

WikiLeaks es conocida como una organización mediática internacional que se dedica a la publicación de informes anónimos y documentos filtrados de contenido sensible de interés público por medio de su portal web. Los documentos publicados este viernes, presuntamente pretenden explicar el proceso de construir herramientas modernas de espionaje.

WikiLeaks saca a la luz 1 millón de correos de Hacking Time

En la nota, WikiLeaks señala también que Grasshopper permite la instalación de herramientas “empleando una variedad de mecanismos de persistencia y que éstas se modifiquen utilizando una variedad de extensiones, como la codificación”. La organización considera que su serie Vault 7, lanzada el pasado 7 de marzo con el capítulo denominado “Year Zero” (Año Cero), pudiera ser la mayor filtración de datos de inteligencia de toda la historia.

Imagen - WikiLeaks filtra nuevos documentos del programa "hacking" de la CIA

El encargado de dirigir la difusión de estas filtraciones se llama Julian Assange y lo hace desde la embajada de Ecuador, lugar en el que se refugió el 19 de junio de 2012 con el fin de impedir su extradición a Suecia, país en el cual es buscado para interrogaciones sobre un delito sexual que él niega. Assange también tiene cuentas pendientes con EEUU, pues lo están investigando debido a las revelaciones que realizó WikiLeaks difundiendo cables diplomáticos confidenciales de este país durante 2010.

Mediante estas herramientas de hacking, desde la CIA se consigue crear malware personalizado para espiar cualquier versión de Windows, que incluso se adapta al antivirus instalado. Con Grasshopper el malware se actualiza diariamente y, al parecer, está basado en programas de origen ruso.

Football Leaks, el WikiLeaks del fútbol sigue filtrando

Ver Comentarios