WikiLeaks muestra el sypware de la CIA que controla webcam y micrófono

WikiLeaks muestra el sypware de la CIA que controla webcam y micrófono

La seguridad y la privacidad es uno de los temas candentes desde que Edward Snowden revelara cómo agencias del gobierno estadounidense se inmiscuyen en esos espacios que deberían de quedar más para la intimidad del usuario. WikiLeaks ha revelado hoy el spyware de la CIA que controla la webcam y el micrófono.

Esta nueva herramienta de hacking de la CIA, y no es la primera, es capaz de desactivar cámaras de seguridad y corromper los archivos de las grabaciones hechas en los ordenadores que usan Windows XP y las versiones más nuevas del sistema operativo de Microsoft.

El sypware en cuestión se llama 'Dumbo' y para su funcionamiento requiere de un agente que accede directamente al ordenador que mantiene las grabaciones al usar un pincho USB. Dumbo sería capaz de suspender los procesos que usan las webcams y esos archivos mencionados que contienen las grabaciones de vídeo.

Imagen - WikiLeaks muestra el sypware de la CIA que controla webcam y micrófono

Sería capaz de identificar los dispositivos instalados, como son los micrófonos y las webcam, al igual que saber si se hace de forma local o a través de una conexión inalámbrica, tipo Bluetooth o WiFi. Todos los procesos relacionados con los dispositivos que Dumbo hubiera detectado, estarían también identificados y, por lo consiguiente, parados por el hacker.

El objetivo es bastante claro, el borrado o manipulación de las grabaciones para que se pudieran crear archivos de vídeos fake o destruir las pruebas visibles de una operación. Y sí, parece sacado de algún videojuego, como Watch Dogs, en el que un "hacker" va corrompiendo las cámaras de vigilancia para así tener vía libre ante las distintas fechorías que va cometiendo.

Otra información suministrada por WikiLeaks que muestra el sypware de la CIA que controla webcam y micrófono, y que muestra el "poder" que tienen las agencias del gobierno para inmiscuirse donde no le llaman y que nos acercan más a un 1984.

  • Ver Comentarios