Wiko RIDGE 4G, potencia y 4G en un smartphone con diseño

Wiko RIDGE 4G, potencia y 4G en un smartphone con diseño

El nuevo Wiko RIDGE 4G es un smartphone con un diseño en el que se encubre un potente procesador a la vez que conectividad 4G/LTE. La última apuesta de Wiko viene pisando fuerte en todos los sentidos.

Pantalla y potencia de gama media

El Wiko RIDGE 4G cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD que deja pasar hasta un 10% más de luz para aportar una visión ultra clara (ultra pure view) y más brillo, y además cuenta con la tecnología Full Lamition para una mayor precisión táctil y un cristal Corning Gorilla Glass 3 para protegerla de arañazos.

En potencia tampoco se queda nada corto con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2Ghz fabricado en 28nm. Le acompaña 2Gb de memoria RAM y una gráfica Adreno 306 con reproducción de hasta resolución Full HD, es decir, mediante la proyección del móvil en una pantalla de mayor resolución.

Imagen - Wiko RIDGE 4G, potencia y 4G en un smartphone con diseño

Conectividad 4G y cámara de 13 megapíxeles

Por otro lado, el smartphone dispone de 16Gb de almacenamiento interno ampliable hasta 64Gb mediante tarjeta microSD. En conectividad viene con WiFi, Bluetooth GPS, Glonass y los típicos sensores. También es compatible con redes 4G/LTE. El Wiko RIDGE 4G viene con Android 4.4.4 KitKat como sistema operativo móvil.

El smartphone Wiko RIDGE 4G viene con una batería de 2420 mAh. En el apartado fotográfico encontramos una cámara de 13 megapíxeles con ángulo súper panorámico de 28mm y captura de 75 gramos además de una cámara frontal con panorámica de 84 grados. El sensor de la cámara es un Sony Exmor IMX 135 e incorpora un Flash PHILIPS 200LM de alto brillo.

Imagen - Wiko RIDGE 4G, potencia y 4G en un smartphone con diseño

Diseño de aluminio y magnesio

En cuanto a diseño destaca porque está fabricado en una aleación de aluminio y magnesio, que es un 40% más ligero que el acero y, a su vez, el doble de duro y resistente. Además tiene un perfil metálico y un acabado arenisca. El smartphone está disponible en color gris antracita y blanco ártico con los contornos dorados. Su peso se queda 125 gramos y su grosor de solo 7.5mm aunque aparenta solo 4mm, según asegura el fabricante.

Imagen - Wiko RIDGE 4G, potencia y 4G en un smartphone con diseño

Wiko RIDGE 4G, precio y disponibilidad

Wiko RIDGE 4G estará disponible desde el próximo mes de marzo en color gris antracita y blanco ártico con los contornos dorados, a un precio de 219 euros. Se trata de un smartphone de la gama media con unas prestaciones muy interesantes a un precio competitivo. Destaca en muchos aspectos y además aporta un diseño novedoso en esta marca.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios