Windows 9 en 2015 al menos y la actualización de Windows 8.1 para este año

Windows 9 en 2015 al menos y la actualización de Windows 8.1 para este año

Windows 9 no está en fase final ni nada por el estilo sino que al menos hasta 2015 no veremos nada sobre el próximo sistema. Por su parte, una actualización de Windows 8.1 llegará este año pero todavía tardará.

En la conferencia BUILD de Microsoft que se celebra en abril conoceremos detalles sobre ambos sistemas. Pero hay que tener claro que tan solo se hablará del futuro de Windows y no de un sistema ya hecho.

También Windows Phone 8.1 será protagonista en el BUILD. Eso sin olvidar Xbox One y los desarrollos que hay en torno a la consola.

Windows 8.1 Update 1

La actualización de Windows 8.1 llegará este año, en la que muchos aseguran que veríamos el regreso del menú Inicio, o al menos algo parecido mejor dicho. También podría aparecer la posibilidad de hacer funcionar apps de la interfaz Modern UI en el escritorio.

La actualización no es tan grande como para hablar de Windows 8.2 y probablemente este casi acabada en la BUILD, por lo tanto, la veríamos en primavera o el primer semestre del año.

Imagen - Windows 9 en 2015 al menos y la actualización de Windows 8.1 para este año

Windows 9, en la cabeza pero no en el papel

En el BUILD 2014 se hablará del enfoque que tendrá el próximo Windows 9. Pero todavía queda mucho para ver esa versión, por lo que no hay que asustarse en cuanto a una inminente salida.

Se prevé que justo para el próximo BUILD, es decir, abril del 2015 esté casi finalizado. Entre sus novedades parece claro que habrá una segunda versión de la interfaz Modern UI.

También sabemos que Microsoft no dará una versión alpha hasta al menos un mes después del BUILD de este año. Tras tres fases de desarrollo, Windows 9 estaría completo y saldría al mercado. La causa es sencilla, justo en tal conferencia se finalizará precisamente el enfoque del futuro Windows.

  • Ver Comentarios