Windows 10 añadiría pestañas al explorador de archivos

Windows 10 añadiría pestañas al explorador de archivos

Llevamos ya muchos años usando pestañas en los navegadores web, hasta el punto de que nos resultaría inconcebible no poder tener abiertas varias páginas a la vez. Pues bien, una reciente filtración indica que Windows 10 incorporará pestañas al explorador de archivos, que harán más cómodo gestionar nuestros ficheros.

De esta forma, si queremos tener abierta una ventana con los archivos de Documentos y otra con Descargas, quedarán unificadas en el explorador por medio de pestañas. Es algo que permiten los Mac y Linux, y que los usuarios avanzados de Windows 10 echan en falta. Pues bien, podría hacerse realidad con el proyecto Tabbed Shell.

El desarrollo de Windows ya no se basa en grandes lanzamientos cada varios años, sino que Windows 10 recibe actualizaciones cada año, o incluso menos tiempo. Por ejemplo, se está realizado un ambicioso rediseño visual para Windows 10, pero otras mejoras menos llamativas también son importantes. Ahora mismo, se plantea añadir pestañas a todas las apps de Windows 10, aparte del explorador de archivos.

Eso incluye las modernas aplicaciones de la Tienda Windows, pero también los programas clásicos de escritorio. La idea es que, si estamos usando una app y queremos abrir otra ventana, no se muestre por separado, sino en una pestaña dentro de la ventana actual. En principio, los desarrolladores no tendrían que hacer nada para que este sistema funcione, pero sí que se les facilitarían herramientas para mejorar la gestión y presentación de las pestañas de sus aplicaciones.

Imagen - Windows 10 añadiría pestañas al explorador de archivos

Por ahora, no está confirmado que el proyecto Tabbed Shell vaya a llegar a Windows 10. Podría lanzarse con la actualización Redstone 3, a finales de 2017, o bien retrasarse a Redstone 4 en 2018, pues aún se está estudiando cómo afectarían las pestañas a la experiencia de los usuarios con Windows 10, y si vendrían activadas por defecto o serían opcionales.

Desde luego, es una buena noticia que Windows 10 incluya pestañas en el explorador de archivos. La idea de añadirlas a todas las apps del sistema resulta más arriesgada, pero puede funcionar. De todas formas, eran muchos lo que veían necesarios los escritorios virtuales en Windows 10 y, una vez se lanzaron, quedó claro que resultaban útiles solo para los usuarios avanzados.

¿Qué opinas de esta propuesta? ¿Te gustaría que el explorador de archivos de Windows 10 trajera pestañas?

Vía: Windows Central

  • Ver Comentarios