Windows 10 Build 10240 (versión final RTM) ya disponible para descargar

Windows 10 Build 10240 (versión final RTM) ya disponible para descargar

Microsoft lanza la versión final de Windows 10. La build 10240 es catalogada como la primera RTM, es decir, aquella que irá a los fabricantes y que llegará previsiblemente como actualización el próximo día 29 de julio.

Los usuarios del programa Windows Insider recibirán esta actualización ya, sin importar la ubicación o el canal de actualizaciones (lento o rápido). Aun así los de Redmond recuerdan que en las próximas dos semanas seguiremos recibiendo actualizaciones mediante Windows Update para corregir errores, que siempre puede haber.

Entre las novedades de esta build 10240 de Windows 10 encontramos:

Microsoft Edge, el navegador predeterminado

Microsoft ya ha puesto a Edge como navegador predeterminado que sustituye al clásico Internet Explorer. Además presume de cifras en los tests. En concreto:

  1. En el test WebKit Sunspider, Edge es un 112% más rápido que Chrome
  2. En el test Google Octane, Edge es un 11% más rápido que Chrome
  3. En el test Apple JetStream, Edge es un 37% más rápido que Chrome

Imagen - Windows 10 Build 10240 (versión final RTM) ya disponible para descargar

Office en Windows 10

Office se incorpora a Windows 10. Las nuevas apps para los usuarios de móviles y dispositivos táctiles como pantallas o tablets están ya disponibles. Ahora se elimina la palabra “Preview” ya que han finalizado su desarrollo.

Eso sí, necesitaremos una suscripción Office 365 para usar Word, Excel y PowerPoint en Windows 10 para ordenadores y tablets. Los dispositivos con pantallas de menos de 10,1 pulgadas podrán usar totalmente gratis estas apps. OneNote, en su versión de app universal, sí que es una app gratuita para todos.

Imagen - Windows 10 Build 10240 (versión final RTM) ya disponible para descargar

Windows 10 final ya está aquí

Windows 10 ya ha llegado. Esta versión es igual que la final a excepción de pequeños errores y mejoras de rendimiento que puedan corregirse mediante las habituales actualizaciones de Windows Update.

Los usuarios del programa Windows Insider ya pueden recibir la build 10240 mientras que los que quieran descargar la ISO también ya pueden.

De todas formas, los usuarios seguirán recibiendo actualizaciones como recuerda Microsoft ya que Windows 10 se ofrece como “servicio”.

Imagen - Windows 10 Build 10240 (versión final RTM) ya disponible para descargar

Descargar Windows 10 RTM build 10240

Los usuarios que quieran descargar esta build 10240 de Windows 10 ya pueden hacerlo gratuitamente en el siguiente enlace. Lo recomendable es que si contamos con Windows 8.1 o Windows 7 esperemos a recibir la actualización el próximo 29 de julio, fuera ya del programa Windows Insider. Recordemos que la actualización es automática y totalmente gratuita para los usuarios con licencia original.

(Clave: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99 )

descarga

Descarga Windows 10 gratis (ISO 2024)

  • Ver Comentarios