Windows 10 Creators Update da errores en portátiles Toshiba y en los Intel Clover Trail

Windows 10 Creators Update da errores en portátiles Toshiba y en los Intel Clover Trail

Windows 10 Creators Update, la inminente actualización gratuita del sistema operativo, ya está disponible para los usuarios que quieran probarla antes de su lanzamiento oficial. Por desgracia, han surgido algunos problemas a la hora de instalar Windows 10 Creators Update, en concreto, incompatibilidades con los portátiles Toshiba, y con algunos procesadores Intel, de la familia Clover Trail.

El primer problema es debido a un programa llamado Toshiba Display Utility, y que sirve para gestionar la resolución de la pantalla. Microsoft ha confirmado que da fallos con Windows 10 Creators Update, hasta el punto de que la actualización no se instalará hasta que eliminemos Toshiba Display Utility. Es un error molesto, pero no insalvable. Después del proceso podremos añadir el programa de nuevo, aunque no está claro si funcionará de forma estable.

Por otro lado, los procesadores Intel Clover Trail no son soportados por Windows 10 Creators Update, y generan serios problemas con el sistema. Son chips destinados a equipos sencillos como netbooks, de la gama Atom, que salieron en 2012 y 2013 bajo los nombres de modelo Z2760, Z2520, Z2560 y Z2580. Con ellos Windows 10 Creators Update sufre diversos problemas gráficos, algunos graves, como que no se vean los iconos.

Microsoft está trabajando con Intel para crear unos drivers que hagan los procesadores Intel Clover Trail compatibles con Windows 10 Creators Update y eviten los errores. Por ahora, la actualización del sistema no se enviará a estos equipos. Quien la haya instalado por su cuenta, puede solucionar los problemas volviendo a su anterior versión de Windows desde la Configuración usando la siguiente ruta:

  1. Actualización y seguridad --> Recuperación --> Volver a una compilación anterior.

Imagen - Windows 10 Creators Update da errores en portátiles Toshiba y en los Intel Clover Trail

Si no estás afectado por los problemas de los portátiles Toshiba ni de los procesadores Clover Trail de Intel, ya puedes instalar Windows 10 Creators Update de forma sencilla, unos días antes de su lanzamiento el próximo 11 de abril. Dado que actualizar todos los equipos puede llevar meses para Microsoft, de esta forma aceleraremos el proceso.

Además, no hay que olvidar que en otoño debería llegar otra gran actualización a Windows 10, por lo que este 2017 va a resultar muy interesante. Este tipo de fallos al instalar una nueva versión son frecuentes, y en el caso de los portátiles Toshiba el problema se soluciona eliminando la Toshiba Display Utility, mientras que con los procesadores Intel CloverTrail sí que deberemos esperar a una solución oficial.

¿Qué opinas de Windows 10 Creators Update? ¿Te ha dado algún problema al instalar la actualización o prefieres esperar a hacerlo tras el lanzamiento general?

  • Ver Comentarios