Windows 10 Fall Creators Update permitirá destinar todos los recursos a los videojuegos

Windows 10 Fall Creators Update permitirá destinar todos los recursos a los videojuegos

La última versión del sistema operativo de Microsoft cuenta con un modo de juego, gracias al cual supuestamente el sistema es capaz de priorizar la ejecución de los mismos por encima de otros programas o tareas del sistema operativo, aunque parece que no funcionaba tan bien como se esperaba. Ahora sabemos que Windows 10 Fall Creators Update permitirá destinar todos los recursos a los videojuegos cuando dicho modo esté activado.

La versión más reciente de Windows 10 disponible de forma pública es Creators Update, mientras que Windows 10 Fall Creators Update será la próxima actualización, sobre la que recientemente se ha anunciado que llegará a todos los usuarios el día 17 de octubre. Algunas de las novedades que veremos son la descarga de archivos bajo demanda de OneDrive, un sistema de actualización del sistema más rápido, o una zona para recibir información sobre la tarjeta gráfica.

Aunque con la llegada de Windows 10 Creators Update se estrenó el actual modo de juego, prácticamente todos los usuarios han informado desde entonces que no existe ninguna diferencia real entre tenerlo activado o desactivado. En aquel momento se aseguró que el sistema priorizaría los videojuegos mientras se estuviesen ejecutando, algo que actualmente no sucede.

Por ello Microsoft ha confirmado que cuando Windows 10 Fall Creators Update se instale en nuestros equipos, el modo de juego recibirá una actualización que, esta vez sí, permitirá destinar completamente los recursos del sistema a los videojuegos. En concreto, lo comparan con utilizar el 100% de la potencia disponible como lo hacen las consolas como Xbox One.

En principio, esto también debería implicar que Windows 10 no realizará tareas de mantenimiento automáticas ni ningún otro tipo de acción que pueda disminuir el rendimiento, al menos mientras estemos jugando con este modo activo. Dado que con Windows 10 Fall Creators Update podrás destinar todos los recursos a los videojuegos, es recomendable mantenerlo activo una vez instales la nueva versión en tu PC.

Cómo eliminar archivos en Windows 10 directamente sin pasar por la papelera

Sobre el autor
Ver Comentarios