Windows 10 Fall Creators Update, la próxima gran actualización de Windows 10

Windows 10 Fall Creators Update, la próxima gran actualización de Windows 10

Para sorpresa de todos fue ayer cuando Microsoft dio por fin a conocer el nombre oficial de la próxima versión de Windows. El que ahora conocíamos con el nombre en clave Redstone 3 pasará a llamarse finalmente Windows 10 Fall Creators Update y serán la próxima gran actualización de Windows 10.

Microsoft dio a conocer en su conferencia varias novedades de las que traerá Windows 10 Fall Creators Update, algunas de ellas bastante interesantes como por ejemplo un portapapeles gráfico o el rumoreado Project NEON, un cambio en el diseño de la interfaz de Windows que también cambia de nombre y finalmente se denominará Fluent Design, aunque de momento no hay rastro por ejemplo de las ansiadas pestañas en el navegador.

Varias de las novedades de Windows 10 Fall Creators Update se centran en el empeño de Microsoft de hacer que podamos trabajar en varios dispositivos, tengan el sistema operativo que tengan ya sea Android, iOS o incluso el propio Windows Phone.

Novedades de Windows 10 Fall Creators

Algunas de las novedades más destacadas de Windows 10 Fall Creators Update son las siguientes:

  1. Portapapeles gráfico: a partir de esta próxima versión de Windows existirá un portapapeles gráfico en la nube que permitirá copiar todo tipo de cosas para luego poder pegarlas donde tu quieras desde el dispositivo que quieras.

La ventaja que tiene es que por ejemplo podrás copiar diversas cosas mientras trabajas en tu teléfono Android y luego proseguir con el trabajo en tu ordenador Windows o desde un iPhone a un dispositivo con Windows 10 Fall Creators Update con esos elementos que ahora están en el portapapeles. Y todo ello gracias a la nube.

  1. OneDrive mejora aun más: por si OneDrive no fuese suficientemente bueno, Microsoft lo mejorará más aun en Windows 10 Fall Creators Update para integrarlo todavía más en el sistema, además de incluir algunas novedades como un nuevo indicador que informa a los usuarios de donde se encuentra cada archivo, si en la nube o en el pc.
  2. Windows Story Remix: Story Remix sería como una renovación del mítico programa Windows Movie Maker que posiblemente conozca con este nombre. Este nuevo software permitirá a los usuarios realizar creaciones de vídeos de manera muy fácil y sencilla gracias a la diversidad de elementos y herramientas que ofrecerá, ahora además incluyendo nueva tecnología como la realidad virtual o el 3D, este último también presente por ejemplo en Paint 3D.
  3. Fluent Design: el que conocíamos hasta ahora como Project NEON será finalmente una realidad, aunque se llamará Fluent Design. Será la base del nuevo diseño de esta versión de Windows 10 y al que le dará una nueva imagen más minimalista y bonita y con más transparencias, además de mayor fluidez.

Imagen - Windows 10 Fall Creators Update, la próxima gran actualización de Windows 10

La barra de tareas donde se encuentra el menú inicio cambia radicalmente y opta por un color blanco o incluso negro, con unos iconos de aplicaciones monocromáticos y bastante simples. Hasta la zona donde se encuentra el reloj es sencilla y libre de elementos recargados.

  1. Distribuciones de Linux en la Tienda: en Windows 10 Fall Creators Update será posible descargar versiones completas de algunas distribuciones Linux como Fedora, Ubuntu y hasta SUSE. No será una máquina virtual sino que será como una aplicación más que el usuario podrá ejecutar sin problemas, algo impensable años atrás.

Una de las principales ventajas de esta novedad es que los desarrolladores y cualquier usuarios se ahorrarán instalar estos sistemas en máquinas virtuales, con el consiguiente ahorro de tiempo y espacio en el disco.

  1. Mayor protagonismo a la Tienda: Microsoft está obligada a mejorar su tienda con nuevas aplicaciones y otro tipo de mejores y sin duda en Windows 10 Fall Creators Update darán un importante paso ya que se dio a conocer que apps tan importante como iTunes y Spotify se podrán descargar pronto. ¿Será el principio de la llegada de más aplicaciones?

Imagen - Windows 10 Fall Creators Update, la próxima gran actualización de Windows 10

  1. Nueva características Timeline: una nueva funcionalidad cuanto menos curiosa pero muy útil que llegará con Windows 10 Fall Creators Update se llama Timeline. Timeline es como una especie de historial de Windows que permitirá recuperar un documento por donde lo dejamos la última vez, es decir, recuperar acciones que hemos realizado en aplicaciones.

Imagen - Windows 10 Fall Creators Update, la próxima gran actualización de Windows 10

Por ejemplo, imagínate que dejaste a medias un dibujo de Paint y que lo quieres volver a recuperar semanas después por donde mismo lo dejaste, pues Timeline precisamente te ayudará en esta tarea y podrás volver a trabajar en tu creación por donde estaba la última vez.

Ya conoces bastante más de Windows 10 Fall Creators Update, una actualización gratuita que llegará a todos los usuarios de Windows 10 durante el próximo otoño, es decir, veremos su llegada antes de finales de año.

¿Qué te parece Windows 10 Fall Creators Update? ¿Te gustaría que esta versión hubiese incluido alguna otra novedad?

  • Ver Comentarios