Windows 10 hará las actualizaciones más ligeras y rápidas

Windows 10 hará las actualizaciones más ligeras y rápidas

La mayor parte de las actualizaciones de Windows 10 tardan poco tiempo en aplicarse, pero algunas pueden pasarse un buen rato descargando datos y luego realizando la instalación. Pues bien, Windows 10 hará las actualizaciones más ligeras y rápidas en el futuro. En concreto, aquellas que ahora mismo resultan más molestas.

Hablamos de las actualizaciones mayores, como Anniversary Update, que a finales de julio añadió muchas funcionalidades a Windows 10. Este tipo de grandes actualizaciones que incorporan nuevas características pueden necesitar bajarse varios gigabites de datos, y luego inician un proceso de instalación que deja nuestro PC con Windows 10 parado durante muchos minutos.

En realidad, esto tiene un motivo. En estos casos, Windows 10 se baja una imagen nueva del sistema, y realiza un proceso similar a la instalación original. Así que es normal que tarde bastante, porque es como si estuviéramos instalando por completo otra vez Windows 10. Por suerte, en el futuro se acelerarán las actualizaciones mayores del sistema.

Mediante el sistema Unified Update Platform solo será necesario descargar las partes de Windows 10 que cambien con la actualización, no todo el sistema. Eso supondrá bajarnos una imagen un 35% más ligera. Por otro lado, solo se instalarán esos archivos nuevos, así que el proceso se volverá más rápido.

Imagen - Windows 10 hará las actualizaciones más ligeras y rápidas

Este sistema ya se está probando con los miembros de Windows Insider, que reciben versiones previas del sistema. El gran público lo disfrutará con Creators Update, la nueva actualización gratuita de principios del 2017. Eso sí, los pequeños parches de seguridad que se lanzan de forma frecuente seguirán como hasta ahora

Nos parece una buena noticia que Windows 10 vuelva las actualizaciones más ligeras y rápidas, porque cuando llegan las actualizaciones mayores se puede perder un tiempo precioso en el proceso. Ahora Microsoft debería esforzarse en disminuir la frecuencia de los parches menores que requieren un reinicio, pero ese tema ya parece más complicado.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Ves necesario que se aligeren y aceleren las actualizaciones de Windows 10?

  • Ver Comentarios