Windows 10 Mobile Insider Preview Build 10136 ya disponible

Windows 10 Mobile Insider Preview Build 10136 ya disponible

Microsoft lanza l a build 10136 de Windows 10 Mobile Insider Preview. Los usuarios del canal “Fast” de actualizaciones ya reciben la nueva build.

Esta versión viene con importantes novedades y una corrección que se ha hecho necesaria para determinados usuarios. A continuación explicamos todas las novedades de la nueva build.

Cambios en la interfaz

Windows 10 Mobile sufre pequeños cambios en la interfaz que estaban por terminar. Por ejemplo, en la entrada del PIN, que ahora es transparente. También hay cambios de fuentes e iconos. En general todo debe parecer más completo que en la build 10080.

Imagen - Windows 10 Mobile Insider Preview Build 10136 ya disponible

Mejoras en Cortana

Cortana mejora en Windows 10 llegando a su final, según anuncia Microsoft. Se han realizado cambios en el menú y en las tarjetas de la portada de Cortana. Además ahora la interfaz está disponible en color negro para estar más acorde con el resto del sistema.

Por otro lado se mejora el seguimiento de vuelos y envíos para que Cortana realice alertas. Y se reactivan las alertas para ir al trabajo, a casa o al aeropuerto.

Imagen - Windows 10 Mobile Insider Preview Build 10136 ya disponible

Mejoras en Fotos y Cámara

La app de Fotos ya permite saltar directamente a los meses que queramos para ver determinadas fotos. También da la posibilidad de hacer zoom con un doble toque, así como mejoras en el rendimiento.

Sobre la Cámara ahora las apps se ponen al día. La Lumia Camera Beta, disponible en los Lumia 640, 640XL, 930, Icon o 1520, cuenta con las mismas funciones que la app Cámara estándar con características adicionales del hardware de los Lumia.

Imagen - Windows 10 Mobile Insider Preview Build 10136 ya disponible

Uso con una sola mano

El nuevo Windows 10 se prepara para que los usuarios con pantallas de 5 pulgadas o más puedan usar más fácilmente su dispositivo con una mano. Si dejamos pulsado el botón de Inicio y deslizamos hacia abajo alcanzaremos los elementos de la parte superior. Todo un detalle para majear más fácilmente el smartphone.

Imagen - Windows 10 Mobile Insider Preview Build 10136 ya disponible

Disponibilidad de Windows 10 Mobile Insider Preview

La nueva build 10136 de Windows 10 Mobile Insider Preview ya está disponible para actualizar en el canal “Fast”. Además Microsoft recuerda que la versión final no llegará el 29 de julio como la versión para ordenadores y tablets de Windows 10 sino que tardará algo más para corregir todos los errores y que disfrutemos de una experiencia completa.

Si actualizamos a la build 10136 desde la 10136 tenemos que pasar antes por Windows Phone 8.1 y realizar nuevamente la actualización.

También es importante conocer que tras la actualización la pantalla de bloqueo se quedará congelada durante 10 minutos, por lo que debemos ser pacientes y no reiniciar el smartphone.

  • Ver Comentarios