Windows 10 Mobile no recibirá más actualizaciones a partir de 2018

Windows 10 Mobile no recibirá más actualizaciones a partir de 2018

Que Windows 10 Mobile no estaba en su mejor momento, y que cada vez parecía tener menos futuro, era un secreto a voces que todos sus usuarios conocían. Los últimos movimientos de Microsoft ya nos daban a entender qué iba a ocurrir, pero finalmente los de Redmond han confirmado que Windows 10 Mobile no recibirá más actualizaciones a partir del año 2018.

Esta confirmación fue detectada en primer lugar por un usuario de Twitter, Richard Hay (@WinObs), al parecer en un chat de una retransmisión en directo de un vídeo de Microsoft. Allí, uno de los empleados de la compañía habría respondido a una pregunta de un usuario indicando que tras la llegada de la actualización de Windows 10 Mobile Fall Creators Update, no existían planes para seguir introduciendo novedades en la plataforma.

Dicha actualización estará disponible en algún momento del mes de otoño de este año, por lo que una vez llegue a todos los usuarios parece que Windows 10 Mobile dejaría de recibir actualizaciones de cara al año 2018. No significa que las actualizaciones y parches de seguridad no vayan a seguir llegando, pero sí podemos ir olvidándonos de ver nuevas características y funcionalidades en los teléfonos Lumia y de fabricantes de terceros con este sistema operativo.

Imagen - Windows 10 Mobile no recibirá más actualizaciones a partir de 2018

Los datos ya hablaban por sí solos: la baja cuota de mercado que logró alcanzar Windows 10 Mobile (aunque en Europa contó con la mejor aceptación), las aplicaciones famosas que no contaban con versión para esta plataforma, o el abandono de varios terminales con las actualizaciones recientes como ya ocurrió en su día con el paso de Windows Phone 8 a Windows 10 Mobile, algo que se aseguró que no volvería a ocurrir.

Todo este conjunto de problemas, unido al hecho de que los últimos terminales que la compañía lanzó al mercado fueron los Lumia 550, 650, 950 y 950 XL (y de eso hace ya año y medio), presentaban un futuro poco favorable. Sin embargo, esto no quiere decir que Microsoft haya tirado la toalla en el sector de la telefonía móvil, al menos no totalmente.

Tal y como publicamos recientemente en nuestro artículo sobre Surface Mobile, los de Redmond han estado trabajando en una nueva versión de Windows 10 completo adaptado a dispositivos móviles. Es bastante probable que esté pensada para incluirse en los futuros Surface Mobile, que podrían ser presentados a finales de este año, marcando un antes un después (por tercera vez) en la historia de la compañía respecto a este sector.

¿Eres usuario de la plataforma móvil de los de Mountain View o lo fuiste alguna vez? ¿Qué opinas de esta decisión de Microsoft de que Windows 10 Mobile no reciba más actualizaciones, y qué crees que podrían presentar junto a Surface Mobile?

  • Ver Comentarios