Windows 10 permitirá probar apps sin instalarlas

Windows 10 permitirá probar apps sin instalarlas

Ricky Fernández |

Microsoft permitirá probar apps sin instalarlas en Windows 10 con un método bastante atractivo. Básicamente se trata de unos anuncios de las aplicaciones, si nos resultan interesantes, solo tendremos que hacer clic en ellas.

Como si de un anuncio de YouTube se tratara, el enlace al que hemos pulsado, nos llevará a un sitio concreto para poder probar la aplicación en streaming durante unos 3 minutos. Si la aplicación nos gusta, nos aparecerá otro enlace para comprarla.

Samsung presenta Galaxy Book, un híbrido con Windows 10

Con este paso, Windows 10 quiere dar a conocer a los usuarios las herramientas que tienen a sus disposición sin temor a comprarla o simplemente instalarla si no les interesa.

Microsoft quiere cambiar el formato de apps con Windows 10

Imagen - Windows 10 permitirá probar apps sin instalarlas

La iniciativa de Microsoft con Windows 10 no es nueva, pero sí para Windows, donde hasta ahora, no teníamos manera de probar una aplicación antes de comprarla. Con esta iniciativa se hace realmente interesante, la cuestión es si 3 minutos son suficientes para testearla.

Además, los anuncios saldrían de forma aleatoria, con lo cual, podríamos descubrir alguna aplicación que desconocíamos anteriormente. Gracias a este formato de anuncios, sería más fácil explorar todas esas aplicaciones.

Lenovo Miix 320, el nuevo convertible con Windows 10

Esta nueva idea de para Windows 10 podría ser muy beneficiosa tanto para el usuario como para los desarrolladores. Uno por descubrir nuevas herramientas y otro por exponer su trabajo al resto de los usuarios.

Con este nuevo formato, saldríamos de las rutinarias capturas de pantallas que nos ofrecen en la información de las apps que queremos descargar y que no nos aporta mucha información adicional.

Todavía no hay una fecha concreta para este lanzamiento de anuncios de apps, donde Windows 10 permitirá probarlas sin necesidad de instalarlas. Pero estamos seguro que es un buen comienzo para promocionar esas apps más desconocidas.

¿Qué te parece esta opción de Windows 10? ¿Crees que es la mejor manera de decidirnos para comprar una app? ¿Qué propondrías tú?

Así es Alcatel Plus 12, la nueva tablet de Alcatel con Windows 10

Ver Comentarios