Windows 10 permitirá ver vídeos desde cualquier pantalla con Compact Overlay

Windows 10 permitirá ver vídeos desde cualquier pantalla con Compact Overlay

A pesar de que Windows 10 no tiene demasiada competencia en el segmento de los sistemas operativo de escritorio, su desarrollo parece acelerarse cada vez más, y no dejamos de conocer nuevas características. Ahora sabemos que Windows 10 permitirá ver vídeos desde cualquier pantalla con Compact Overlay, una idea proveniente del mundo de los televisores, pero que también tiene sentido en un PC.

El sistema de Compact Overlay de Windows 10 es lo que se conoce como Picture in Picture, o PiP. Mientras realizamos cualquier tarea podemos hacer que un vídeo se muestre en una esquina, sobre la pantalla en la que estemos. Es algo perfecto para ver un vídeo que no requiere toda nuestra atención mientras nos dedicamos a otras cosas en el ordenador.

El sistema PiP se ideó para ver dos canales de televisión a la vez, pero en Windows 10 no solo servirá para el vídeo. También será posible realizar una videollamada con Compact Overlay. Será muy práctico cuando tengamos que hablar con otras personas pero, al mismo tiempo, necesitemos acceder a documentos u otros datos para intervenir en la reunión.

Esta novedad llegará con Windows 10 Creators Update, la actualización gratuita del sistema, que se lanzará en abril. De todas formas, el sistema PiP de Compact Overlay está pensado para las aplicaciones modernas que descarguemos desde la Tienda Windows. Los programas tradicionales no lo podrán usar, aunque muchos de ellos ya ofrecen funciones similares por su cuenta.

Imagen - Windows 10 permitirá ver vídeos desde cualquier pantalla con Compact Overlay

Lo cierto es que hace tiempo que Apple incorporó su propia versión del Picture in Picture en los iPad, que resulta bastante útil. Sin embargo, en ese caso los desarrolladores apenas tuvieron que realizar cambios. Por desgracia, en Windows 10 será necesario adaptar las apps. Microsoft dará el primer paso dando soporte para Compact Overlay en su reproductor de vídeo y en las videollamadas de Skype.

Microsoft no tiene miedo a lanzar características sorprendentes en Windows 10, y parece que va por el buen camino. Es buena noticia que el modo PiP permita ver vídeos en cualquier pantalla de Windows 10 mediante Compact Overlay, y esperamos que los desarrolladores adopten el sistema.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que los usuarios tienen interés en usar el Picture in Picture en Windows 10?

  • Ver Comentarios