Windows Phone 8.1 se fusionará con Windows RT

Windows Phone 8.1 se fusionará con Windows RT

Windows Phone 8.1 permitirá ejecutar apps de Windows RT. Es decir, la tienda de aplicaciones de Windows RT será la misma que la de Windows Phone 8.1. Así los usuarios tendrán muchas más apps y los desarrolladores harán apps para más usuarios.

Recordemos que Windows RT es igual que Windows 8.1 pero para procesadores ARM, por lo que no dispone de escritorio ni del software habitual sino de desarrollos específicos, los de la tienda. Windows RT está disponible en la Surface normal así como en diversos tablets de fabricantes.

La filtración se ha producido gracias a que Microsoft parece que ha empezado a distribuir el Software Development Kit (SDK) entre algunos desarrolladores.

Imagen - Windows Phone 8.1 se fusionará con Windows RT

HTML y JavaScript como base de las apps

El SDK muestra que los desarrolladores harán apps basadas en HTML, el lenguaje para la web, y Javascript, otro lenguaje que da acceso a más funcionalidades.

De esta forma, llegan las denominadas aplicaciones universales que podrán ejecutarse tanto en smartphones con Windows Phone como en tablets con Windows RT.

Otras novedades de Windows Phone 8.1

Según la filtración el nuevo Windows Phone 8.1 permitirá elegir la app de mensajería por defecto al igual que ya podemos hacer con la app de la cámara.

También la monitorización de la batería se mejora gracias a una app llamada Battery Power Sense, que permitirá controlar y ver el estado de la autonomía de la batería. Otras novedades son el añadido de soporte VPN y el cambio de SkyDrive a OneDrive.

Sobre Cortana, el rumoreado asistente personal por voz de Windows, no hay novedades ni aparece en el SDK. Esperemos tener novedades pronto sobre si verdaderamente está en desarrollo.

El futuro: Un solo Windows

La integración está cada vez más cerca. Windows Phone 8.1 va a suponer un paso enorme según lo que hemos visto pero todavía queda para que haya un único Windows.

Probablemente tengamos que esperar a que los procesadores móviles sean de 64 bits. Entonces sí que hablaremos de un único sistema con las mismas apps tanto en el móvil como en el ordenador, pasando por el tablet.

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios