Windows 9 sería gratis para los usuarios de Windows XP, Vista y 7

Windows 9 sería gratis para los usuarios de Windows XP, Vista y 7

Microsoft quiere acabar con las antiguas versiones de Windows. Por ello, Windows 9 es la nueva actualización que podría ser gratuita para los usuarios que siguen con Windows XP, Vista o 7.

Lo curioso es que los usuarios de Windows 8 o Windows 8.1 no estarían incluidos en esta promoción, algo que seguramente generará polémicas si es cierto. La intención de los de Redmond es acabar con viejas versiones precisamente.

En cualquier caso, no sería extraño que Microsoft ofrecería promociones para todos los usuarios de Windows en vez de ofrecerlo totalmente gratuito. Es decir, un descuento por actualizar definitivamente desde Windows XP o Windows 8, por ejemplo.

Eso sí, a falta de conocer los requisitos del nuevo Windows 9 es difícil saber si los ordenadores que ejecutan sistemas antiguos serán compatibles y serán capaces de funcionar sin problemas con tal hardware.

La información no se ha confirmado por Microsoft pero viene de buenas fuentes y Microsoft cada vez está apostando más por este tipo de promociones gratuitas, como Windows gratis en pequeños tablets.

Windows 8 tiene un 12% de cuota de mercado

Las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1 y Windows 8, ocupan un 12,48% de la cuota de mercado, según los datos de julio. El primero tiene ya un 6,5% mientras que el Windows 8 se queda con un 5,92%. Mientras tanto XP tendría una cuota importante que preocupa a Microsoft.

  • Ver Comentarios