Windows 10, un sistema operativo que promete ser de 10

Windows 10, un sistema operativo que promete ser de 10

Pedro Delgado |

Windows 10 ya está aquí. Microsoft lanza una versión de pruebas a disposición de todos los usuarios para que puedan dar desde ya su opinión sobre el futuro sistema operativo. Futuro sistema que estará disponible para ordenadores, tablets y móviles.

Nada de Windows 9 sino Windows 10, un gran salto para la industria de los sistemas operativos. El criticado Windows que viene instalado en la mayoría de los ordenadores va a dar un gran salto. Microsoft ha escuchado a los usuarios y lo ha demostrado claramente.

Imagen - Windows 10, un sistema operativo que promete ser de 10

Windows 10, un sistema para todos

El primer gran cierto ha sido que Windows 10 esté disponible para ordenadores, tablets, móviles y consolas. Dará igual que dispositivo cojamos que no notaremos que hemos cambiado de sistema. Una apuesta arriesgada también ya que quizás en algún dispositivo no nos guste tanto.

Otra consecuencia de la unificación de Windows es que las apps del ordenador las tendremos en el móvil y viceversa. Por fin habrá apps universales, un ecosistema de apps que promete mucho.

También es consecuencia de esto la sincronización entre dispositivos. Para que no notemos que hemos cambiado de dispositivo tendremos las apps, contactos, documentos y todo sincronizado entre ordenadores, tablets, móviles y consolas. La gran apuesta por la nube de Satya Nadella, CEO de Microsoft, es real.

Imagen - Windows 10, un sistema operativo que promete ser de 10

Modern UI ya no es desastre

Con Windows 8 se ha criticado la interfaz táctil Modern UI porque no resulta del todo cómoda en el ordenador. En cualquier caso los usuarios no han conseguido darle utilidad por cómo está hecha.

Microsoft ha oído las quejas y ahora las apps de esta interfaz se ejecutarán en el escritorio. Ya tendremos un escritorio preparado tanto para dispositivos táctiles como para los que no lo son. Podremos ejecutar apps sin diferencias como en el clásico Windows.

Imagen - Windows 10, un sistema operativo que promete ser de 10

El menú Inicio vuelve

Personalmente no lo echaba de menos pero el nuevo Menú inicio es realmente práctico. Unifica la interfaz Modern UI animada e interactiva con el menú clásico de Inicio. Con esto tenemos todo un potente menú que conseguimos abrir con un botón.

Los usuarios lo agradecerán más ya que lo han pedido a gritos. El menú Inicio es tan simple y básico como las carpetas, jamás lo perderemos de vista.

Imagen - Windows 10, un sistema operativo que promete ser de 10

Escritorios virtuales y vista de tareas, un lujo

Tras estar probar Windows 10, esta es una de las características favoritas. Los escritorios virtuales permiten organizar cada uno de ellos para lo que queramos y abrir diferentes ventanas en cada uno. Es como tener varios ordenadores en uno solo. No puedo imaginar la gran cantidad de usos, hasta que el hardware aguante.

A esto se le suma el botón que nos permite cambiar de escritorio o de app. Realmente útil entre tanta ventana abierta. Es una forma muy práctica de trabajar en Windows.

Imagen - Windows 10, un sistema operativo que promete ser de 10

Windows 10, ¿qué nos espera?

Microsoft solo ha mostrado en torno a un 10% de las novedades según algunos expertos. Windows 10 promete mucho más. Ni hemos visto a Cortana, el esperado asistente virtual del actual Windows Phone en Windows 10.

Más allá de eso sabemos que hay mucho detrás de Windows 10 que no se ha mostrado. Va a ser un sistema, como dice su nombre, de 10. Microsoft parece estar esforzándose más que nunca en conseguir el aplauso de los usuarios y los expertos. En este primer paso ha pasado.

Lo cierto es que tras el criticado Vista llegó Windows 7 con buenas críticas, luego Windows 8 que fue al pozo para muchos usuarios. Windows 10 se espera que sea nuevamente otro sistema apreciado. Y es que pinta que será mucho mejor y los usuarios lo van a notar.

Todavía queda mucho hasta abril de 2015 cuando se espera que Microsoft lance de forma definitiva este sistema operativo para ordenadores, móviles, tablets y consolas. Habrá que conocer detalles como su precio y otros sobre su funcionamiento.

¿Qué os parece Windows 10?

Ver Comentarios