Windows 10 también será compatible con iOS y Android

Windows 10 también será compatible con iOS y Android

Microsoft da un giro total para aportar con Windows 10 a los usuarios de iOS y Android. El futuro sistema operativo será compatible con iOS y Android. Os explicamos a continuación que significa esto.

Windows 10 incorporará una aplicación llamada “Phone Companion”, de momento sin traducción al castellano aunque sería algo así como “compañero del teléfono”. Esta app permitirá conectar nuestro móvil al ordenador, sea cual sea nuestro móvil. Así los usuarios de Windows Phone, Android y los usuarios con iPhone pueden conectar su teléfono fácilmente a Windows 10.

Este asistente nos permitirá, por ejemplo, instalar las apps necesarias para conectar el teléfono al ordenador. Entre ellas encontramos Skype, Office (Word, Excel y PowerPoint), Outlook, OneNote, Xbox Music y Cortana.

Con OneDrive tendremos sincronizadas todas nuestras fotos del móvil en el ordenador así como el resto de archivos. Con la app de Xbox Music tendremos la música de OneDrive en streaming en el móvil y además de forma gratuita. Con OneNote tendremos las notas sincronizadas con el ordenador o la nube y con Office tendremos toda la suite para editar documentos, hojas de cálculo o presentaciones.

Microsoft ha anunciado que la disponibilidad del streaming de música de Xbox Music para iPhone y Android estará disponible en junio o julio.

Imagen - Windows 10 también será compatible con iOS y Android

Cortana llega a iOS y Android

Ya es oficial que Cortana formará parte de esta suite de apps disponible para los usuarios de iOS y Android. El asistente personal Cortana, que viene en Windows Phone y Windows 10, también estará en los sistemas operativos móviles de la competencia.

Podremos así desde el móvil, cualquier móvil, añadir recordatorios, dictar email, cambiar las opciones y usar el navegador Microsoft Edge. Claro que todo de momento del sistema, ya que en Windows 10 para móviles la experiencia será completa mientras que en otros como iOS y Android le faltan características evidentemente.

Cortana llegará a Android a finales de junio mientras que para iOS se hará esperar hasta finales de año.

Microsoft cambia su estrategia

Por fin Microsoft se ha dado cuenta que hacía falta pensar en que los usuarios no usan Windows en todos sus dispositivos. Algo que le llevará la ventaja sobre Apple o Google que han diseñado sistemas no compatibles con el resto.

Los de Redmond se han encargado de meter sus apps en las tiendas de aplicaciones de la competencia, creando así una mejor experiencia para los usuarios de Windows 10. Esto promete.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios