Windows Update provoca el error: "No hemos podido completar las actualizaciones"

Windows Update provoca el error: "No hemos podido completar las actualizaciones"

Las actualizaciones liberadas cada martes por Microsoft cada vez causan más problemas. Todavía vivimos con problemas del mes pasado que no se han solucionado. Al reiniciar encontramos el mensaje: "No hemos podido completar las actualizaciones. Deshaciendo cambios”.

Esto se debe a que hay presentes fallos importantes en las actualizaciones que llegaron a Windows 8.1 a través de Windows Update. Asimismo los usuarios afectados no pueden recibir actualizaciones desde el mes pasado ya que no se instalan.

Actualizaciones como la numerada como KB3000850 o KB2919355 están entre las que parecen imposibles de instalar. Ante esto Microsoft ha recomendado incluso reinstalar Windows 8.1, una solución muy drástica pero quizás sea finalmente el parche único y posible.

Imagen - Windows Update provoca el error: "No hemos podido completar las actualizaciones"

Nosotros recomendamos probar antes a reparar tan solo Windows Update, ocultar las actualizaciones, restaurar el sistema y sino finalmente reinstalar Windows 8.1 sin perder los datos. En cualquier caso también podemos esperar a que finalmente desde Redmond se atrevan a solucionar los problemas que afectan a determinados usuarios y no a todos por suerte.


Reparar Windows Update

Para ello descargamos el “Solucionador de problemas de Windows Update”

descarga
-Lo ejecutamos una vez descargado

Imagen - Windows Update provoca el error: "No hemos podido completar las actualizaciones"
-Pulsamos siguiente en la primera pantalla

  1. Tras unos minutos encontrará y resolverá los problemas que haya con Windows Update si es que los hay. Si no encuentra nada no solucionará nada.

Imagen - Windows Update provoca el error: "No hemos podido completar las actualizaciones"


Ocultar actualizaciones

También tenemos la posibilidad de ocultar aquellas actualizaciones problemáticas para ver si así consigue reiniciarse sin dar este fallo. Aun así luego debemos instalarlas en el momento en el que ya no den problemas.

  1. Abrimos Windows Update (Inicio-->Panel de control--> Windows Update )
  2. Pulsamos sobre las actualizaciones disponibles
  3. En la lista de actualizaciones buscamos las actualizaciones KB3000850 y KB2919355, y con botón derecho--> Ocultar actualización definitivamente no aparecerá más.

Imagen - Windows Update provoca el error: "No hemos podido completar las actualizaciones"


Restaurar sistema

Antes de llegar a reinstalar el sistema Windows, es recomendable tan solo probar a restaurar el sistema a un punto antes de la instalación de estas actualizaciones problemáticas para así evitar el mensaje “No hemos podido completar las actualizaciones. Deshaciendo cambios”. Ya explicamos cómo restaurar Windows fácilmente .


Reinstalar sin perder datos

La otra opción que es la propuesta en los foros técnicos oficiales de Microsoft es la reinstalación de Windows 8.1, algo que parece funcionar según los usuarios que lo han probado. Eso sí, se pierden los programas instalados aunque no los datos del usuario.

Para sitúa el ratón en el borde derecho de la pantalla, pulsa Configuración y, a continuación, ve a Más opciones de configuración de PC.

  1. Haz clic en Actualizar y recuperar y después pulsa en Recuperación.
  2. En Restaurar tu PC sin afectar a tus archivos, haz clic en “Tareas iniciales”.
Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios