Windows 11 2023 Update ya está aquí: cómo actualizar o descargar la ISO

Windows 11 2023 Update ya está aquí: cómo actualizar o descargar la ISO

La nueva actualización Windows 11 2023 Update (versión 23H2) ya está disponible para todos los usuarios, así que ahora veremos cómo actualizar o descargar las ISO para quienes quieran instalar la nueva versión de Windows 11.

Las novedades de Windows 11 2023 Update fueron presentadas hace semanas, y se centran sobre todo en la inteligencia artificial de Windows Copilot, que en último término se basa en las tecnologías de OpenAI, como ChatGPT para generar texto y Dall-E para las imágenes.

La increíble potencia de la IA está presente en muchísimos elementos, desde el editor de imágenes de Paint al cliente de correo Outlook, así que vale la pena aprovecharla cuanto antes.

Actualiza a Windows 11 2023 Update

La 2023 Update se actualiza mientras utilizamos el PC, así que el tiempo que necesita en el reinicio es bastante menor que en el pasado. A medio plazo, Microsoft la enviará a todos los ordenadores compatibles, algo que realizará de manera gradual.

Este es el menú para actualizar Windows a la última versión:

Inicio -> Configuración -> Windows Update -> Buscar actualizaciones

Imagen - Windows 11 2023 Update: cómo actualizar o descargar la ISO

En caso de que no nos aparezca, debemos activar la opción de "Obtén las últimas actualizaciones en cuanto estén disponibles" para que Windows 11 2023 Update nos aparezca. Es un sistema que nos da prioridad, pues Microsoft despliega las actualizaciones de manera gradual.

En cualquier caso, no ofrecerán la actualización en caso de que exista alguna incompatibilidad con nuestro PC, y se postergará hasta que se haya resuelto. Siempre existe un mayor riesgo de problemas si instalamos una actualización del sistema en las primeras semanas, aunque Microsoft se está esforzando por evitarlo.

Descarga la ISO de Windows 11 2023 Update

Es posible que queremos descargar las imágenes ISO para instalar Windows 11 2023 Update en un ordenador sin conexión a Internet o que vayamos a formatear, a través de un pendrive o memoria USB.

El proceso para descargar la ISO de Windows 11 no ha cambiado con la 2023 Update, se hace a través de un pequeño programa que nos ayuda a elegir la versión adecuada, realizar la descarga e incluso prepara el pendrive USB.

Aquí explicamos el proceso y damos acceso a la ISO:

  1. Descarga Windows 11 (archivo ISO)

descarga

Imagen - Windows 11 2023 Update: cómo actualizar o descargar la ISO

En esencia, con esta herramienta será sencillo crear un USB booteable con Windows 11, que puede instalar la actualización sin acceder al sistema operativo actual del PC.

Desde luego, Windows 11 2023 Update (23H2) es un paso en la dirección correcta, y vale la pena instalar esta última versión, o guardar el archivo ISO por si necesitamos formatear un ordenador con problemas.

11 mejores antivirus gratis para Windows 10 y 11

  • Ver Comentarios