Windows 11 en 2024: estas son sus innovaciones más llamativas

Windows 11 en 2024: estas son sus innovaciones más llamativas

Windows 11 prepara un buen listado de novedades muy llamativas de cara a 2024, y algunas de estas características ya están disponibles merced a una actualización, las cuales que te dejamos en este completo reportaje.

Un sistema operativo que es muy recomendable mantener siempre lo más protegido posible, por lo que te recomendamos que eches un ojo a los 10 mejores antivirus gratis que existen tanto para Windows 11 como para Windows 10.

Windows 11 va a dar un salto de calidad general en este mismo año, aplicando una serie de cambios y mejoras significativas que, seguramente, van a ser muy bien acogidas por los usuarios. Estas son las principales.

Muchas mejoras para la IA de Copilot

De las novedades que trae consigo la actualización de contenidos que ya está disponible para Windows 11 (concretamente para las versiones 22H2 y 23H2), muchas de ellas se centran en Copilot.

Imagen - Windows 11 en 2024: estas son sus innovaciones más llamativas

Esta IA asistente de Windows 11 ya era capaz de realizar diversas tareas interesantes, como por ejemplo actuar a modo de enciclopedia virtual, pudiendo dar respuesta a multitud de preguntas. Pero también es verdad que estaba bastante limitada en ciertos campos, sobre todo desde el punto de vista del usuario común.

Pero eso ha cambiado en la nueva actualización, la cual ha expandido su utilidad en varios campos específicos: fotos, Snap Layouts y widgets.

Fotos elimina fondos gracias a la IA

La primera de estas vertientes, fotos, se ha visto beneficiada de varias mejoras. Y una de ellas tiene que ver con la posibilidad de usar a Copilot para como borrador inteligente y eliminar ciertas partes de los fondos de las fotografías sin que se note, rellenando la parte "vacía" con contenido generado por la IA.

Una función que ya hemos visto implementada con éxito en algunos smartphones de gama alta, como el reciente Samsung Galaxy S24 Ultra. Y algo similar sucede con el editor de vídeo de Windows, que ahora es capaz de quitar el molesto ruido del background.

Snap Layouts organiza ventanas de manera inteligente

Snap Layouts también se ha visto muy beneficiada y ha mejorado su funcionalidad global. Gracias a la IA, la organización de nuestras ventanas se vuelve más personalizada de manera autónoma, recordando cuáles son nuestros patrones habituales.

Y siguiendo la pauta marcada por la Unión Europea en la nueva Ley de Mercados Digitales, la IA permitirá cancelar Windows Start para que en el panel de widgets aparezcan otros operadores y apps que no sean de Microsoft.

Usa tu móvil como webcam

Pero la cosa no se queda ahí. En las videollamadas, la herramienta Phone Link va a permitir usar el propio terminal móvil como cámara, mientras que las transferencias de datos realizadas a través de Near Share son bastante más rápidas.

Todas estas mejoras, y algunas más, están disponibles para ciertos usuarios que así lo deseen, dado que esta actualización es opcional. Una actualización a la que se unirán otras más a lo largo de este año... en el que no veremos Windows 12, una confirmación que llega directamente desde Microsoft.

¿Y de qué mejoras adicionales estamos hablando? Pues de algunas realmente atractivas. Así de entrada, en el marco de la GDS (Game Developers Conference), la compañía de Redmond mostrará al mundo la solución de software llamada DirectSR.

Bajo este nombre se esconderá una herramienta destinada a Windows 11 que será capaz de integrar las avanzadas tecnologías de reescalados DLSS, FSR y XeSS de Nvidia, AMD e Intel, respectivamente.

Una herramienta que se mostrará en la citada GDC que se celebrará en San Francisco dentro de unas semanas (del 18 al 23 de marzo) y que tiene al mundo del gaming en vilo.

Todas estas innovaciones tan atractivas son las que va a depararnos Windows 11 para este 2024. Unas funciones que, en algunos casos, eran muy demandadas por los usuarios.

Cómo usar Office gratis en Windows 10/11

  • Ver Comentarios