Windows 7 y Windows 8/8.1 dejan de recibir actualizaciones: fin del soporte a estos sistemas

Windows 7 y Windows 8/8.1 dejan de recibir actualizaciones: fin del soporte a estos sistemas

Si tienes un equipo con Windows 7 o con Windows 8/8.1 debes tener muy en cuenta que tu equipo dejará muy pronto de recibir soporte y actualizaciones por parte de Microsoft. Estos dos sistemas operativos dejarán de recibir actualizaciones de la compañía y, por lo tanto, pueden quedar expuestos a graves problemas de seguridad a continuación, todos los detalles.

Sabemos que Windows 7 ha sido uno de los mejores sistemas operativos que ha tenido Microsoft, el cambio en estilo y funciones desde el querido Windows XP fue abrumador. A día de hoy muchas instituciones, empresas o usuarios siguen usando este sistema operativo sabiendo que sus equipos están en riesgo, pero hasta cierto punto. Veamos por qué.

Microsoft cuenta con una especie de garantía especial para algunos sistemas operativos, llamado Sistema de actualizaciones de seguridad extendida. Esto es para muchos una gran salvación, pero para Microsoft es un gran dolor de cabeza.

Cómo crear un pendrive de Windows 10 o 11 para formatear

Fin de las actualizaciones de seguridad extendida

Windows cuenta con un programa especial de actualizaciones de seguridad críticas o importantes en el que se lanzará alguna actualización para los sistemas operativos olvidados o antiguos si se cumplen unos requisitos algo especiales.

Si tú, como usuario o empresa, necesitas de manera obligatoria usar un sistema operativo que ya no esté en el período de actualización, Microsoft lo respetará a no ser que uses Windows 7 o Windows 8.1, pues el tercer año de actualizaciones de seguridad extendidas acabará el próximo 10 de enero de 2023, por lo que nuestra recomendación es que actualices tu equipo lo antes posible.

A pesar de que Windows 8 llego con aquella interfaz "Metro" no terminó de encajar en los usuarios, pero para muchos comercios este sistema operativo se implantó, por lo que ahora si sigues usando Windows 8/8.1 deberás actualizar a Windows 10 o Windows 11, pues aún es posible hacerlo de manera gratuita. Debemos pensar que Mantener tantos sistemas operativos actualizados es un aspecto que Microsoft quiere evitar a toda costa.

Actualiza cuanto antes a los nuevos SS.OO. de Microsoft

Actualmente, los sistemas más actuales de Microsoft son Windows 10 2022 | Versión 22H2 o Windows 11. Son muchas las ventajas que tiene actualizar a estos dos sistemas operativos y entre ellos está el más importante, la seguridad. Son muchas las ventajas para actualizar a Windows 11, pues ya es un sistema operativo asentado y óptimo para el trabajo y el juego.

Microsoft mantiene actualizados de manera constante ambos sistemas operativos, de tal forma que si existiera algún problema de seguridad, estabilidad o funcionamiento, con las actualizaciones se solucionaría.

Esto dejará de ocurrir si estás usando aún Windows 7 o Windows 8/8.1, pues el próximo 10 de enero de 2023 el soporte para esos sistemas acabará y, por lo tanto, tu equipo podrá entrar en riesgo si existiera alguna vulnerabilidad o algún fallo crítico de seguridad. Actualizar a Windows 10 o Windows 11 es realmente sencillo, pero puedes consultar nuestro artículo de cómo actualizar a Windows 10 desde Windows Update.

Antivirus gratis Windows 10

  • Ver Comentarios