Windows 11 cambia la forma de hacer una captura de pantalla

Windows 11 cambia la forma de hacer una captura de pantalla

Desde la salida de Windows 11, Microsoft ha estado haciendo todo tipo de cambios a las funciones más básicas del sistema operativo. Uno de los últimos cambios que está haciendo es la forma en la que podremos hacer una captura de pantalla, pues esto cambiará para siempre con el nuevo método.

A pesar de que la tecla "Impr Pant" es muy útil, carece de algunas funciones, actualmente, a casi ningún usuario nos gusta que esta tecla haga una captura de pantalla completa y la deje en el portapapeles. Lo mejor sería que la guardara directamente en nuestro ordenador, y esto Windows 11 lo hará realidad.

Actualmente, para realizar una captura de pantalla tenemos varias opciones, una de ellas es usar la Herramienta Recortes y la otra es pulsar la tecla "Impr Pant", la cual hace una captura de pantalla y la almacena en el portapapeles. Pero esto por fin ha cambiado, y esta es la nueva función de la tecla imprimir pantalla de Windows 11.

Nueva Herramienta Recortes de Windows 11

Con la nueva actualización KB5025310 disponible únicamente en el canal beta de Windows 11, todos los usuarios con esta versión del sistema operativo podrán utilizar el nuevo comportamiento que tiene la tecla "Impr Pant".

Windows 11 heredó una de las primeras herramientas de recortes de Windows 10, la cual podíamos utilizar para crear recortes específicos de una parte de la pantalla, pero esto ahora ha evolucionado de tal manera que la nueva herramientas de recortes de Windows incluso nos permitirá grabar vídeo.

Ahora, al pulsar la tecla de Imprimir pantalla, Windows 11 abrirá esta herramienta para que el usuario pueda elegir qué hacer con dicha captura de pantalla. Recordemos que hasta ahora únicamente haremos una captura de pantalla, la cual se copia en el portapapeles para que la peguemos en cualquier aplicación compatible como es Paint o Word, entre otras.

Imagen - Windows 11 cambia la forma de hacer una captura de pantalla

En el caso de que este nuevo comportamiento de la tecla Imprimir pantalla no te guste, puedes cambiarlo desde los ajustes de Windows 11 dentro de panel de Accesibilidad y en la opción de Teclado. A partir de ahora podrás hacer capturas de pantalla mucho más rápido sin depender de pulsar una combinación de teclas o de usar programas para hacer capturas como ShareX o similares.

Windows 11 revoluciona la forma de hacer capturas de pantalla para que, con tan solo pulsar una tecla, podamos tener nuestra captura de pantalla lista y guardada en nuestro ordenador para usarla posteriormente o abrirla con cualquier editor de imágenes que tengamos, como puede ser Gimp o Photopea.

  • Ver Comentarios