World of Warcraft Classic, la versión del 15º aniversario revivirá el juego original

Por Miguel Regueira |

World of Warcraft Classic ya es una realidad inminente, la reedición que celebra el 15 aniversario del título de rol multijugador masivo. Y lo hará reviviendo el juego original como en su lanzamiento, algo que atraerá a los más nostálgicos de WoW.

Con PlayStation 5 ya a la vista, lo que nos propone Blizzard es volver a World of Warcraft con el aspecto, características y retos de hace 15 años. La versión Classic funcionará de forma independiente a la actual, pero se podrá disfrutar con la suscripción estándar de WoW, sin coste adicional.

Por lo tanto, World of Warcraft Classic resultará mucho más sencillo y rudimentario que un juego actual, pero a los fans que llevan 15 años de aventuras en el mundo de Azeroth seguro que les convence. Lo retro está de moda en los videojuegos, y este es un ejemplo más de la tendencia.

WoW tal y como era en 2016

Imagen - World of Warcraft Classic, la versión del 15º aniversario revivirá el juego original

World of Warcraft Classic nos mostrará el título "congelado" en agosto de 2006, cuando la actualización Tambores de guerra lo llevó a la versión 1.12.0. Sus creadores creen que es la versión más completa y pulida, incluyendo experiencias como:

  1. Bandas de 40 jugadores en el Núcleo de magma.
  2. Batallas de PvP en el Molino Tarren .
  3. Abrir las puertas de Ahn'Qiraj con la colaboración de todo el servidor.

Además, tras el lanzamiento llegará más contenido, como el Valle de Alterac o la necrópolis de Naxxramas. Eso sí, todo el juego sigue siendo igual que en 2006, no se han realizado cambios de jugabilidad, gráficos ni remasterizado el juego, sino mantenido su esencia original.

World of Warcraft Classic se lanzará el próximo 27 de agosto sin coste para todos los usuarios con una suscripción activa, aunque desde el enlace inferior puedes apuntarte a la beta y probarlo antes.

Web: World of Warcraft Classic (beta)

15th Anniversary Collector's Edition, la edición conmemorativa

Imagen - World of Warcraft Classic, la versión del 15º aniversario revivirá el juego original

A muchos jugadores le gustan las ediciones coleccionista, y por el 15º aniversario de World of Warcraft se lanzará una muy completa. El 8 de octubre se comenzará a vender la 15th Anniversary Collector's Edition, que por un precio de 99,99 euros incluirá estos elementos:

  1. Figura de 25 cm de Ragnaros.
  2. Alfombrilla de ratón con el mapa de Azeroth.
  3. Pin de Onyxia.
  4. Láminas con ilustraciones.
  5. Monturas para el juego: garfatormenta de alabastro y alatrueno de alabastro.
  6. 30 días de suscripción a WoW.

World of Warcraft Classic será una experiencia divertida para los nostálgicos que quieran celebrar el 15º aniversario de WoW, siempre teniendo en cuenta lo atrás que se ha quedado el juego original hoy en día, cuando el 4K HDR se ha convertido la norma.

Stadia es oficial: el servicio de videojuegos en streaming de Google

¿Te apetece probar World of Warcraft Classic por su 15 aniversario, o crees que ha pasado demasiado tiempo para que siga resultado divertido?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.