Xbox One "Project Scorpio", la nueva consola con 4K y realidad virtual

Por Miguel Regueira |

Tras diversos rumores en las últimas semanas, Microsoft ha confirmado que tiene en desarrollo una Xbox One más potente. Se trata de Xbox One "Project Scorpio", la nueva consola con 4K y soporte para realidad virtual, que veremos en el 2017. Por ahora no sabemos mucho del proyecto, pero parece que el objetivo es corregir el problema de la falta de potencia del modelo actual.

Después de que se hayan filtrado las especificaciones de una PlayStation 4 más potente, estaba claro que Microsoft iba a reaccionar. La nueva Xbox One "Project Scorpio" presumiblemente saldrá más tarde que su rival, pero parece que ofrecerá bastante más potencia.

La Xbox One "Project Scorpio" contará con una capacidad de cálculo de 6 teraflops, cuatro veces mayor que la Xbox One actual. Todos los juegos existentes para Xbox One serán compatibles con el nuevo modelo, así como los accesorios.

Microsoft prueba prototipos de Xbox One modulares

Microsoft puso mucho énfasis en que "Project Scorpio" supone el fin de las generaciones de consolas, y que los usuarios actuales no quedarán abandonados, pero no concretó mucho al respecto de su estrategia. Con un poco de suerte, todos los juegos aparecerán en ambas plataformas, al menos al principio.

Imagen - Xbox One "Project Scorpio", la nueva consola con 4K y realidad virtual

Muchas dudas sobre "Project Scorpio"

Por desgracia, no hemos visto el diseño de Xbox One "Project Scorpio", ninguno de sus juegos ni se ha establecido la fecha de lanzamiento más allá de apuntar al 2017. Parece que Microsoft solo ha querido dar un adelanto para abrir boca, pero el desarrollo de la máquina aún no está terminado. Eso sí, la compañía empezará a trabajar con los desarrolladores en los nuevos juegos.

Tampoco sabemos qué casco de realidad virtual usará la nueva Xbox One "Project Scorpio", y la empresa no ha querido confirmar los rumores de un acuerdo con Oculus Rift. En cualquier caso, la capacidad para gráficos 4K nativos suena muy bien, así que nos mantendremos atentos a esta nueva máquina. Mientras tanto, no hay que olvidar que la Xbox One S es la apuesta para este año, y tampoco tiene mala pinta.

¿Qué opinas de la Xbox One "Project Scorpio"? ¿Ves lógica esta renovación, o crees que se está acelerando demasiado el ciclo de vida de las consolas actuales?

Sony confirma de forma oficial PlayStation 4 Neo

Comentarios