Xbox One ya es retrocompatible con los juegos de la Xbox original

Xbox One ya es retrocompatible con los juegos de la Xbox original

Es el sueño de cualquier gamer, o simple usuario de consola. Poder usar los juegos de la primera Xbox en la Xbox One, es un reto que ha conseguido cumplir la compañía a través de un programa de compatibilidad. De momento existe la posibilidad de hacer compatibles 13 títulos de la Xbox original.

Es la pregunta del millón que nos hemos hecho durante años, ¿por qué no puedo usar los juegos de una consola a otra después de lo que cuestan? Al menos yo me la he hecho cuando pillé la PS4 con los juegos de la PS3.

La retrocompatibilidad se anunció durante el E3

Hoy es una realidad, y con nada más y nada menos que 13 títulos compatibles de la Xbox original. Microsoft ha permitido que, gracias al programa de compatibilidad, se pueda disfrutar de 3 generaciones de juegos en una misma consola: Xbox One.

La retrocompatibilidad se está haciendo efectiva desde su presentación. Si dispones de una Xbox One, apresúrate y actualiza cuanto antes. Para forzar la actualización, puedes introducir un juego original de una generación anterior a la Xbox One.

Teniendo en cuenta que el primer modelo de Xbox One está actualmente descatalogado. Podemos hacernos con una Xbox S, o esperar a la inminente Xbox X, que apunta muy alto con sus características.

Imagen - Xbox One ya es retrocompatible con los juegos de la Xbox original

13 títulos compatibles con Xbox One

Existe un listado de 13 juegos, que desde el lanzamiento de esta retrocompatibildad, ya cuentan con la posibilidad de ser usados en la Xbox One.

Estos son los juegos que estarán compatibles a través del programa de retrocompatibilidad creado por Microsoft:

  1. Dead to Rights
    - BloodRayne 2
    - Ninja Gaiden Black
    - Star Wars: Knights of the Old Republic
    - Psychonauts
    - Crimson Skies: High Road to Revenge
    - Fuzion Frenzy
    - Prince of Persia: The Sands of Time
    - Grabbed by the Ghoulies
    - The King of Fighters Neowave
    - Red Faction II
    - Black
    - Sid Meier's Pirates!

Una vez se efectúa la actualización, bien mediante descarga habitual o introduciendo un juego, se podrá acceder con normalidad a cada juego. En caso de no disponer de ninguno de estos juegos de la Xbox original, puedes dirigirte a la tienda de Microsoft y los podrás adquirir al precio de entre 9,99 y 14,99 dólares. Además, Microsoft trabaja en que si no te gusta un juego, tengas la opción de devolverlo.

Es una gran noticia para los amantes de lo retro y los nostálgicos, ahora se podrá disfrutar de los primeros juegos de la Xbox original, pero en la Xbox One, gracias al programa de retrocompatibilidad de Microsoft.

¿Qué opinas de esta actualización por parte de Microsoft y Xbox?

  • Ver Comentarios