Xbox One Scorpio tendrá juegos 4K reales frente al 4K reescalado de PlayStation 4 Pro

Xbox One Scorpio tendrá juegos 4K reales frente al 4K reescalado de PlayStation 4 Pro

El ritmo de actualización de las consolas de actual generación se ha acelerado. Sony acaba de presentar PlayStation 4 Pro solo tres años después del lanzamiento del modelo original, y el año que viene nos espera Xbox One Scorpio. Pero ahora sabemos que Xbox One Scorpio tendrá juegos 4K reales frente al 4K reescalado de PlayStation 4 Pro, una diferencia importante.

La resolución 4K equivale a 3.840 x 2.160 píxeles, una cifra considerablemente elevada y que requiere mucha potencia. Hace un par de días un directivo de Sony aclaró que PlayStation 4 Pro no trabajará en 4K reales en la mayor parte de los juegos, sino que los generará a menor resolución y luego los adaptará a las pantallas 4K para que se vean mejor.

Pues bien, Shannon Loftis, de Microsoft, ha indicado que se centran en juegos en 4K reales para la Xbox One Scorpio. La empresa no puede controlar las decisiones de los desarrolladores externos, pero asegura que los estudios internos se esfuerzan para asegurarse de que se consigue un 4K nativo.

Xbox One Scorpio incluirá una tarjeta gráfica de 6 teraflops de potencia, frente a los 4,2 teraflops de PlayStation 4 Pro. Sin entrar a fondo en los números, ya vemos que la cifra es superior. Se han generado dudas respecto a que Scorpio pueda llegar al 4K real, pero parece que Microsoft va a poner énfasis en ello.

Imagen - Xbox One Scorpio tendrá juegos 4K reales frente al 4K reescalado de PlayStation 4 Pro

Sus creadores afirman que Xbox One Scorpio será un 43% mas potente que PlayStation 4 Pro, y que existirán diferencias obvias entre ellas. Pero no hay que olvidar que su lanzamiento se realizará a finales de 2017. Es normal que sea más potente un año después. Respecto al 4K nativo, es algo que habrá que comprobar llegado el momento. Nos parece bien que Microsoft trabaje en ello pero, como siempre, mejor ser prudentes y esperar a ver el resultado final.

Así que, si quieres una nueva consola, puedes optar por el reescalado a 4K de PlayStation 4 Pro en 2016 o por el 4K nativo de Xbox One Scorpio en el 2017. Desde luego, parece que la guerra de consolas va a volverse muy dura en los próximos meses.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que Xbox One Scorpio podrá dejar atrás a PlayStation 4 Pro con el 4K nativo frente al reescalado?

  • Ver Comentarios