Xiaomi anuncia su llegada a España

Xiaomi anuncia su llegada a España

Luego de mucho tiempo de espera, demasiado pensarán algunos, es oficial: Xiaomi llega a España, el popular fabricante de tecnología en China finalmente se hace presente en la escena española y desde la cuenta oficial en Twitter de este gigante asiático hacen referencia de su llegada a nuestro país.

Son decenas de dispositivos que le interesan al mercado español, desde móviles, relojes inteligentes, tablets, gadgets IoT, televisores 4K, robot aspiradores, routers y hasta cerraduras con lector de huellas dactilares … una muy larga lista en la que confluye un elemento para todos, son productos baratos y ahora estarán de forma oficial en la primera tienda física en Madrid.

Xiaomi y España, finalmente juntas

Imagen - Xiaomi anuncia su llegada a España

Hasta ahora el negocio de los móviles de Xiaomi se ha manejado por medio de la venta electrónica en España, a través de sitios como GearBest o AliExpress, pero aun así su cuota de mercado es de cerca del nueve por ciento, por lo que algunos analistas aseguran que con la llegada de una tienda oficial sus ventas se podrían disparar vertiginosamente.

El secreto está en ofrecer lo mismo que tienen los demás pero por muchos menos euros, es decir que si quieres un Galaxy Note 8 y no puedes consentirte un móvil de 900 euros, seguramente puedes tener un terminal gama alta de Xiaomi con características muy cercanas y por casi la mitad de ese precio.

En Europa hasta ahora las tiendas oficiales estaban en la zona oriental, como Grecia por ejemplo, pero la instalación de una sede física en España habla de su penetración en nuestro mercado y la necesidad de ofrecer condiciones de servicio adecuadas.

El centro comercial Xanadú de Madrid será el lugar en el que se instalaría la primera tienda y allí estarán expuestos, de acuerdo con lo que hemos podido saber, los terminales más icónicos de la temporada como por ejemplo los modelos Mi Note, Redmi, Mi Mix y hasta el Xiaomi Mi 5X. La activación de los perfiles en redes sociales también es una señal de que pronto estaría activa la primera tienda en España.

Por ahora solo sabemos que es oficial: Xiaomi llega a España y su cuenta oficial en Twitter así nos lo hace saber.

  • Ver Comentarios