Xiaomi lanzará su primer smartwatch en 2016

Xiaomi lanzará su primer smartwatch en 2016

La firma china cada vez se vuelve más popular gracias a sus smartphones con buenas especificaciones y precios reducidos, pero todavía no se había decidido a entrar en el segmento de los relojes inteligentes. Ahora sabemos que Xiaomi lanzará su primer smartwatch en 2016, y es muy posible que en unos pocos días conozcamos más detalles de él. 

Liu De, directivo de Xiaomi y cofundador de la empresa, ha confirmado que en el segundo trimestre de 2019 veremos un smartwatch de Xiaomi. Lo cierto es que la empresa pronto va a lanzar una nueva pulsera de fitness, pero esperaramos que el reloj resulte mucho más avanzado. Lo lógico sería que ofreciera Android Wear como sistema operativo, ya que cuenta con un amplio catálogo de apps. Pero Android Wear limita las personalizaciones de la interfaz, y a Xiaomi le gustan mucho las capas propias.

Del smartwatch de Xiaomi no sabemos prácticamente nada. Imaginamos que destacará por un precio reducido y buenas especificaciones, como es habitual en la marca. Está claro que los fabricantes chinos cada vez apuestan más por los relojes inteligentes, así que resultaba inevitable que Xiaomi se uniera a la tendencia. Sin embargo, sorprende que la firma llegue al segmento justo cuando parece que empieza a pasar de moda.

A pesar de que Xiaomi no se decide a lanzar sus productos de forma oficial en Occidente, la verdad es que la marca se ha vuelto popular gracias a las páginas asiáticas que envían pedidos a Europa y América. Es de suponer que el hipotético Xiaomi Mi Watch también se tendrá que pedir a China por Internet.

Imagen - Xiaomi lanzará su primer smartwatch en 2016

¿Veremos el smartwatch de Xiaomi el 10 de mayo?

Aunque el lanzamiento del smartwatch de Xiaomi tenga lugar en la segunda mitad del año, no podemos descartar que lo conozcamos en el evento que la marca realiza el próximo 10 de mayo. Ese día se va a presentar el Xiaomi Mi Max, un smartphone con pantalla de 6,4 pulgadas, que quizá lleve un procesador diseñado por la propia Xiaomi. Además, resulta probable que conozcamos MIUI 8, la nueva versión de la capa de personalización de la compañía.

Así que Xiaomi lanzará su primer smartwatch en 2016, y puede que en menos de dos semanas lo conozcamos. De todas formas, existe la posibilidad de que el supuesto Xiaomi Mi Watch se revele en un evento propio. En cualquier caso, el producto se va transformar en una realidad, y no tardaremos demasiado en poder disfrutarlo.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te interesa un smartwatch de Xiaomi, o ya has perdido algo de interés por estos dispositivos?

Vía: GizmoChina

  • Ver Comentarios