Xiaomi llega a España de forma oficial

Xiaomi llega a España de forma oficial

Xiaomi acaba de confirmar su llegada a España de manera oficial, y lo ha hecho a lo grande, anunciando su presencia en tiendas físicas propias, varias grandes superficies y en tiendas online. Se estrena con dos smartphones atractivos como son el Xiaomi Mi Mix 2 y el Xiaomi Mi A1, además de una serie de productos como la pulsera fitness Xiaomi Mi Band 2.

Xiaomi destaca de su desembarco en España que es el primer país de Europa Occidental en el que tiene presencia oficial. Pero los smartphones de Xiaomi ya son populares en España, aunque al ser importados desde China no cuentan con garantía oficial. Eso cambiará a partir de ahora, pues Xiaomi dispondrá de presencia en España como cualquier marca convencional.

Lo más sorprendente es la amplia distribución inicial de Xiaomi en España. Abrirá dos tiendas oficiales Mi Store en las centros comerciales de La Vaguada y Xanadú en Madrid el próximo 11 de noviembre. Por supuesto, desde la página web de Xiaomi se venderán sus productos.

Imagen - Xiaomi llega a España de forma oficial

Pero Xiaomi contará con muchos más distribuidores en España: Carrefour, Media Markt, Phone House y Amazon. Es una red muy amplia y, aunque Amazon expulsó los smartphones de Xiaomi en el pasado, con los nuevos cargadores europeos no debería haber ningún problema. Además, desde AliExpress se venderán los productos Xiaomi destinados a España, lo que supone garantía oficial y envío rápido.

Xiaomi Mi Mix 2 y Xiaomi Mi A1 llegan a España

La marca china ha escogido dos smartphones muy diferentes para el mercado español, pero interesantes en ambos casos. Empecemos conociendo el Xiaomi Mi Mix 2, un smartphone sin biseles con unas especificaciones de gama alta.

Imagen - Xiaomi llega a España de forma oficial

Entre las características más destacadas del Xiaomi Mi Mix 2 se encuentran las siguientes:

5,99 pulgadas sin marcos (2.160 x 1.080 píxeles) en formato 189
Snapdragon 835 + 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento
12 MP f/1,9 con enfoque PDAF (principal) y de 5 MP (selfies)
3.400 mAh y sistema operativo MIUI 9, basado en Android 7.1 Nougat

Nosotros ya te hemos presentado el Xiaomi Mi Mix 2 a fondo si lo quieres conocer mejor, uno de los smartphones más avanzados del fabricante. Su precio oficial en España es de 499 euros en la versión de 6 GB + 64 GB.

Imagen - Xiaomi llega a España de forma oficial

Respecto al Xiaomi Mi A1, es un smartphone muy adecuado para España, ya que trae Android puro (en colaboración con Google) en vez de la capa de personalización de Xiaomi. Veamos sus principales características:

5,5 pulgadas (1.920 x 1.080 píxeles)
Snapdragon 625 + 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento
12 MP + 12 MP dual y de 5 MP (selfies)
3.080 mAh y sistema operativo Android 7.1 Nougat puro

También hemos comentado a fondo el Xiaomi Mi A1, que destaca porque recibirá actualizaciones por parte de Google, incluyendo Android 8 Oreo y la versión que aparezca en el 2018. Su precio oficial en España es de 229 euros ( versión 4 GB + 64 GB).

Mi Band 2 y el Mi Ecosystem

Imagen - Xiaomi llega a España de forma oficial

Xiaomi es una marca que vende muchísimos productos diferentes, y en su llegada a España han seleccionado cuatro de ellos para demostrar que no solo se dedican a los smartphones. Vamos a conocer la familia Mi Ecosystem:

  1. Mi Band 2: una pulsera fitness que no solo mide la actividad y descanso, sino que controla la frecuencia cardíaca. Dispone de una pantalla monocroma para ver la hora o las notificaciones, resiste al agua/polvo y su batería alcanza los 20 días. Nosotros hemos analizando la Xiaomi Mi Band 2 y nos gustó, ahora se podrá comprar en España a un precio oficial de 24,99 euros.
  2. Mi Electric Scooter: un patinete eléctrico que controlable desde el smartphone, con una batería que ofrece hasta 30 km de recorrido. Solo pesa 12,5 kg e incluye iluminación LED, todo por un precio en España de 349,99 euros.
  3. Mi Action Camera 4K: una cámara de acción que graba a resolución 4K y 30 fps con un angular de 145º. Integra una pantalla de 2,4 pulgadas y también se puede controlar con el móvil. Su precio oficial en el mercado español asciende a 134,99 euros.
  4. Mi Box: un reproductor multimedia para conectar al televisor, basado en Android TV. Soporta resolución 4K a 60 fps y color HDR10, sin olvidar la búsqueda por voz de Google y el servicio Google Cast, similar a tener un Chromecast en el televisor. Se venderá por 74,99 euros en España.

Imagen - Xiaomi llega a España de forma oficial

Xiaomi en España: fechas de disponibilidad

La primera oportunidad para comprar los productos de Xiaomi con garantía española será el próximo 8 de noviembre a las 13:00, cuando abrirán las tiendas online, tanto en Mi.com como en Amazon, AliExpress y las páginas web de Carrefour, Media Markt y Phone House.

Las tiendas oficiales Mi Store se inaugurarán el 11 de noviembre, en los centros comerciales de La Vaguada y Xanadú (ambos en Madrid). El resto de tiendas físicas, que comprenden Carrefour, Media Markt y Phone House, comenzarán a vender Xiaomi en España el 22 de noviembre.

Ahora que Xiaomi se estrena en España oficialmente, muchos usuarios se interesarán por la marca gracias a la garantía nacional. Xiaomi ha duplicado su cuota de mercado, y debe expandirse en más países para seguir creciendo a este ritmo.

¿Qué futuro ves a Xiaomi en España? ¿Crees que conseguirá convencernos con smartphones como el Mi Mix 2 y el Mi A1?

  • Ver Comentarios